Todos los que convivimos con gatos (o la mayoría) queremos lo mejor para ellos, que vivan tranquilos sin tener que preocuparse por nada durante todo el tiempo que pasen a nuestro lado. Sabemos que lamentablemente tienen una esperanza de vida mucho más corta que la nuestra, y que deben de poder disfrutar de sus años todo lo que puedan, y más.
Por ello, es muy normal que a menudo nos preguntemos qué es lo que tenemos que hacer para conseguir ese objetivo. Así que te voy a decir cómo hacer feliz a tu gato.
Antes de empezar, déjame decirte que cada gato, cada animal, es un mundo. No a todos les gustan las mismas cosas. Pero sí que hay algunas que se deben de tener muy en cuenta cuando se quiere lograr que el felino esté tranquilo y contento, que son:
Índice
1.- Nunca debes pegarle ni gritarle
Esto, aunque es de sentido común, todavía hay personas que consideran que tratándole de esta manera van a conseguir que el gato se porte bien, cuando la realidad es bien distinta. Con estas acciones, con estas reprimendas, lo único que se va a lograr es que el felino te tenga miedo.
2.- Pasa tiempo con él y disfrútalo al máximo
Se dice que son animales independientes, a los que no les gusta mucho estar con los humanos, pero la realidad es que si tú pasas tiempo con tu gato ya desde el primer día, él va a querer pasar cada vez más tiempo contigo. Pero ojo, hay que aprovechar esos momentos; es decir, hay que interactuar con él, hay que jugar con él, acariciarle, darle mimos, etc., de lo contrario podría acabar ignorando a los humanos.
3.- Cuídalo
Un gato no necesita sólo comida, agua y un lugar donde dormir, sino que necesita mucho más: un lugar donde sentirse querido, seguro y tranquilo. Además, es importante llevarlo al veterinario cada vez que se encuentre mal.
Sólo con el respeto mutuo y siendo pacientes, se puede lograr tener un gato feliz.