Cómo eliminar pulgas y garrapatas de casa

Gato rascándose la oreja

Los parásitos tales como pulgas y garrapatas nunca son y serán bienvenidos en el hogar. Se multiplican con muchísima rapidez, y además pueden contagiar enfermedades, como la de Lyme, poniendo en riesgo la vida de nuestro querido gato, así como nuestra propia salud. Por ello, especialmente durante los meses más cálidos del año tenemos que tomar una serie de medidas para evitar que proliferen en la casa o piso. Sólo así podremos evitar que se conviertan en una plaga.

Así pues, sepamos cómo eliminar las pulgas y garrapatas de casa para que no vuelvan a aparecer.

Pon un antiparasitario a tu gato

Es lo primero que tenemos que hacer, sobretodo si tiene permiso para salir al exterior. En las tiendas de animales, así como en las clínicas veterinarias encontramos tres tipos de antiparasitarios:

  • Pipetas: son como botellitas de plástico muy pequeñas en cuyo interior se encuentra en líquido antiparasitario. Se abren, y se aplica el líquido en la parte posterior del cuello, en la parte que une la cabeza con la espalda del animal. Son muy recomendables ya que sólo hay que ponérsela una vez al mes.
  • Collares: se colocan alrededor del cuello del gato. Tienen una eficacia de uno, tres o seis meses, dependiendo de la marca. Muy útiles si no sale nunca de casa, o se va únicamente al balcón.
  • Spray: se puede utilizar siempre que sea necesario, evitando el contacto con ojos, boca y nariz.

Lava con agua caliente la casa

Cuando se tiene una plaga de parásitos como pulgas y garrapatas hay que limpiarlo todo con agua caliente: la ropa, el suelo, las fundas de los muebles, las camas del gato,… todo, una vez al día. Antes de pensar en utilizar productos químicos, los cuales son tóxicos tanto para los humanos como para los peludos, se debe de hacer este esfuerzo y mantener limpia la casa.

Pasa la aspiradora

Una vez esté toda la ropa dentro de la lavadora, hay que aspirar. Es muy importante llegar a todos los rincones y grietas de la vivienda, ya que podría haber larvas en cualquier parte. Después, eliminaremos las bolsas de inmediato.

Trata con insecticida los exteriores de tu hogar

Para evitar que el problema se agrave, es necesario tratar con insecticida la entrada del hogar, así como los alrededores, con insecticidas como Clorpirifos o Permetrina. Eso sí, antes de utilizarlo, tenemos que mantener al gato dentro de casa, y ponernos guantes de goma y una máscara.

Gato joven de pelo blanco

Con estos consejos las pulgas y garrapatas tendrán los días contados 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *