Cómo darle brillo al pelo de mi gato

Gato limpio y sano

Cuando vemos a un gato que tiene el pelo brillante podremos estar casi completamente seguros de que es un animal sano. Si tenemos a un peludo que ha estado enfermo o que por algún motivo ha perdido su brillo natural, no tendremos que hacer mucho para que vuelva a tener un pelo lustroso.

Si no me crees, te recomiendo seguir estos consejos que te serán muy útiles si te estás preguntando cómo darle brillo al pelo de mi gato.

Alimentación de calidad

Lo primero que te recomiendo es que le des una alimentación de buena calidad, es decir, apropiada para el gato. Al ser un animal carnívoro su alimento base tiene que ser la carne, de modo que es muy importante que, tanto si le das pienso como comida natural, no le des cereales (avena, trigo, maíz, y derivados) ni subproductos, pues son unos ingredientes que, además de poder causarle alergias alimentarias, no van a conseguir darle brillo al pelo.

Aceite de salmón

Si ya le estás dando una alimentación de buena calidad, puedes echarle un poco de aceite de salmón en la comida. Al ser rico en Omega 3, el pelo de tu amigo brillará como nunca.

Mi gato Benji

Mi gato Benji

Cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol tibia servirá para que el pelo del gato brille de forma natural. Se la aplicaremos con una esponja por el cuerpo, excepto la cara y la zona genital, asegurándonos de que quede bien repartida. Tras esperar tres minutos, aclararemos con agua para retirar la cerveza, y secaremos al peludo.

Cepillados

Es necesario cepillar al peludo al menos una vez al día si tiene el pelo corto, o dos si lo tiene largo. Con ello evitaremos que se le formen bolas de pelo en el estómago y, de paso, al eliminar el pelo muerto haremos que se vea mucho más limpio y sano.

Después de haberle pasado el cepillo aconsejo pasarle el FURminator, que es un peine de púas rígidas que quitará cualquier pelo que se haya podido dejar el cepillo normal.

Si sabes de otros trucos, no dudes en decirlos 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *