El siamés es una de las razas de gatos más populares. Con un peso de 3kg y una altura a la cruz de 30cm, tiene el tamaño perfecto para que todo el mundo, ya sean adultos, niños o ancianos, puedan cogerlo en brazos durante todo el tiempo que deseen.
Además, no requiere de ningún mantenimiento especial a excepción de los cuidados básicos que requiere cada gato, por lo que tan sólo hay que saber cómo es el carácter del gato siamés para poder decidir si vamos a aumentar la familia.
El gato siamés es un peludo al que le encanta dar y recibir cariño. Disfruta estar en compañía de su familia humana siempre que sea posible. Es muy afectuoso y fiel, pero no tolera la soledad. Por este motivo, si tienes pensado viajar es muy importante que lo dejes en compañía de un ser querido o en una residencia, ya que si pasa mucho tiempo solo se llegará a sentir mal.
Por lo demás, es muy inteligente y siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas si se le adiestra en positivo, es decir, con respeto y afecto.
El gato siamés puede vivir en un hogar donde haya muchas personas, pero eso sí, debes saber que puede mostrar una preferencia más clara por una de ellas. Y si vienen extraños a casa, necesitará acostumbrarse a ellos poco a poco, pero con el tiempo y unas cuantas golosinas para gatos lo conseguirá.
Para evitar dejarlo en casa, enséñale a ir con correa. Aprende muy rápido y, una vez que salga, no se separará de ti ni un momento. Llévatelo por sitios tranquilos, por donde no pasen apenas coches, y disfruta de un agradable paseo.
Tu gato siamés será muy feliz a tu lado si le das cariño todos los días de su vida.