Beneficios de los gatos para la salud

Precioso gato atigrado

Convivir con un gato es maravilloso. Es cierto que a veces, especialmente de joven, tenderá a hacer alguna que otra travesura, pero esos momentos son los mejores 😉 . Este peludo, si recibe los cuidados necesarios, se convierte fácilmente en el mejor amigo del humano, en un compañero que ofrece su cariño y su compañía a cambio de atención.

Pero además de sacarnos más de una sonrisa, se ha demostrado que tiene muchas otras cualidades. ¿Quieres saber cuáles? A continuación te diremos cuáles son los beneficios de los gatos para la salud.

Te hace feliz

Gato con humano

Cuando se decide convivir con un gato hay que estar preparado/a para sonreír, reír, y sentir cómo su corazón se enternece. Es así. El peludo es muy inteligente, y si realmente te gustan los felinos en menos de lo que crees vas a querer mimarlo y protegerlo, y te puedo asegurar que en cuanto te ganes su confianza vais a pasar momentos maravillosos 😉 .

Ayuda a relajarte

Gato y humano en la cama

Diversos estudios han demostrado que el ronroneo de un gato disminuye el estrés y la ansiedad. Pero no sólo eso, sino que además puede reducir los síntomas de disnea (dificultad respiratoria) y la presión sanguínea. Y por si esto no te termina de parecer suficientemente asombroso, un estudio ha demostrado que las personas que conviven con gato tienen un 40% menos de riesgo de tener un infarto cardíaco.

Mejora la comunicación

Iris Grace y su gata Thula

Imagen – Boredpanda.com

Aunque se dice que el gato es un animal independiente y poco social, lo cierto es que de vez en cuando aparecen noticias que nos hacen pensar que estábamos muy equivocados. Una de esas historias es la de una niña autista llamada Iris Grace y su gata Thula. Esta preciosa peludita ayuda a su humana a comunicarse, lo cual convierte a los felinos domésticos en unos animales maravillosos.

Con todos estos beneficios para la salud, la esperanza de vida puede alargarse.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Francesc Pausa Garcia dijo

    Tengo un gato siberiano macho, castrado, de casi 5 años. No me ronronea y no se deja acariciar y muchos menos cogerlo. Me gustaria abrazarlo y acariciarlo y no se como hacerlo.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Francesc.
      Hay gatos que son más independientes que otros. Aún así, puedes ganarte su confianza dándole de vez en cuando comida húmeda (latas) y jugando con él con una cuerda o pelota. A través de la comida y del juego podrás establecer un vínculo afectivo con él, quien más tarde o más temprano se te acercará pidiendo mimos.
      Tienes más consejos aquí.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *