¿Por qué mi gato es activo de noche?

Gato noche

La noche es de los gatos. Cuando toda la familia se va a dormir, el instinto felino que lleva en su interior se despierta. ¿Por qué mi gato es activo por la noche? Porque esas son horas de cazar. Quizás te preguntes qué va a cazar si tiene el estómago lleno y vive en un hogar donde lo cuidan, y esa sería, sin duda, una muy buena pregunta; pero lo cierto es que no se puede hacer nada contra el instinto. Simplemente, es así.

Aún y viviendo como un rey, el peludo dormirá durante el día para tener energías cuando las personas descansan.

Los gatos son animales nocturnos. Esto significa que, cuando el sol está afuera, apenas se mantienen activos, sólo para comer y beber un poco para luego echarse -otra- buena siesta, hasta que el estómago les haga levantarse otra vez al cabo de unas 4-5 horas, sino más. Pero por la noche, ¡ay, amigo/a!, por la noche es su hora. Por la noche, cuando apagamos las luces y nos vamos a la cama, nuestro amigo empieza a hacer de las suyas, empieza a comportarse como un Gato, bien despierto.

Esto significa que es probable que nos salte encima, que juegue con nuestro cabello, manos o pies, o que tire algunas cosas al suelo sólo por el simple placer de hacerlo. Además, si tiene oportunidad, saldrá de casa en busca de posibles presas, y si no está castrado/a, entonces buscará pareja.

Gato en el campo

¿Se puede hacer algo para que duerma por la noche? En realidad, se pueden hacer un par de cosas:

  • Cástralo antes de que tenga el primer celo (alrededor de los 5-6 meses): así evitarás, no sólo embarazos no deseados, sino también los maullidos nocturnos de las hembras y el deseo de los machos por salir a la calle.
  • Juega mucho con él durante el día, en los ratos en los que esté despierto: en las tiendas de animales encontrarás muchos juguetes para gatos, como pelotas, cañas, peluches… Adquiere algunos y disfruta jugando con tu amigo. Así llegará cansado a la noche.

Y si quieres más información, haz clic aquí.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario