Por qué los gatos no pueden comer pescado

Gato

Hay muchos mitos entorno a la alimentación de los gatos, como aquel que dice que la comida casera o la cruda es tóxica para ellos, o que lo único que pueden comer es pienso de calidad. Bueno, yo prefiero mostrarme escéptica, y te diré por qué: en la naturaleza no hay nadie que prepare croquetas (pienso), por lo que los animales carnívoros deben de cazar sus presas si quieren sobrevivir.

Aún así, es totalmente normal que la gente se pregunte por qué los gatos no pueden comer pescado.

Todos los extremos son perjudiciales para la salud

Tanto el exceso como la falta de pescado puede resultar dañina para la salud del animal, en este caso del gato. Si se alimentara sólo de pescado crudo acabaría teniendo unos niveles muy bajos de vitamina B1, pues los peces contienen la tiaminasa (una enzima que causa este efecto), y no tardaría en tener serios problemas como convulsiones o incluso, en casos graves, podría llegar a morir.

También hay que tener en cuenta que hay varios pescados que contienen mercurio, además de bacterias, por lo que se recomienda siempre cocinarlos. Otra opción es la de darle latas de buena calidad para gatos (pienso húmedo) que contengan pescado, pues así te aseguras de que no le va a hacer ningún daño al estar ya perfectamente lavado y cocinado.

El pescado crudo sí puede ser tóxico

Además de los síntomas que hemos mencionado, el gato puede presentar otros igual de preocupantes, como por ejemplo: vómitos, fiebre, o diarrea. En casos graves puede acabar teniendo la enfermedad de la grasa amarilla (pansteatitis).

Así, si tu peludo te pide pescado dáselo sin miedo, pero, insisto, siempre cocinado o en latas de alta calidad preparadas para estos animales, y sólo ocasionalmente (por ejemplo, para celebrar su cumpleaños 🙂 ).

Gato color crema

Como hemos visto, el pescado sólo es tóxico si se abusa de él. En caso contrario, puede servir para hacer feliz a tu amigo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario