Por qué los gatos no pueden comer chocolate

Gato blanco

Los gatos son muy curiosos, tanto que hay que vigilar mucho lo que se llevan a la boca. Hay varios alimentos que son tóxicos para ellos, por lo que es importante que les demos sólo aquello que pueden comer, ya que de lo contrario podría tener problemas muy serios.

Una de las dudas más frecuentes que solemos tener cuando convivimos con un peludo es la de por qué los gatos no pueden comer chocolate. Si quieres saberlo, sigue leyendo porque hoy vamos a desvelar el misterio.

Y la razón por la cual no hay que darles chocolate a nuestros gatos es la teobromina. Una sustancia que el organismo del felino puede eliminar, y que se va acumulando provocándoles algunos problemas, propios de una intoxicación. En efecto, si tu gato comiera, aunque fuese tan sólo un trocito de este alimento, su vida podría correr peligro.

Los síntomas más frecuentes son la hiperactividad, vómitos, diarrea y sed excesiva. En casos muy graves, es decir, en aquellos en los que la ingesta ha sido muy elevada, el animal podría llegar a morir en tan sólo 24 horas. Así, si tu gato ha comido chocolate, es muy importante que lo lleves al veterinario cuanto antes para evitar llegar a esa situación.

Gatito

Siempre hay que mirar de darle lo mejor a nuestro amigo peludo, pero hay una serie de alimentos que tenemos que eliminar de la lista. Por lo general, sólo hay que darle pienso y premios específicos para felinos, pero si quieres darle comida natural, además del chocolate hay otros alimentos que tampoco puedes darle, como son: huesos, cebolla, atún enlatado (a menos que esté indicado para los gatos), ajo.

Para premiarle, te recomiendo que compres golosinas específicas para gatos. De esta manera, la salud de nuestro amigo no correrá ningún peligro, y tú estarás tranquilo/a.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario