Por qué a los gatos no les gustan las puertas cerradas

Gato detrás de la puerta

¿Cuántas veces tu gato se ha sentado delante de una puerta, te ha dirigido la mirada y luego ha maullado para que la abras? ¿Pocas? ¿Muchas? Bueno, si le permites que salga al exterior, es probable que cada día te encuentres en esa situación. Pero lo cierto es que también puede ocurrir si el peludo está todo el día en casa.

¿Por qué ocurre esto? Si tiene comida, agua, y vive en un hogar seguro, ¿qué sentido tiene maullar a la puerta? Descubrámoslo. Sepamos por qué a los gatos no les gustan las puertas cerradas.

El gato es un animal territorial. Esto significa que a diario va a dedicar una parte de su tiempo a dejar su olor en los muebles, en las esquinas, y también en nosotros. ¿Cómo? Restregando su carita contra aquello donde quiera dejar su olor corporal. También podría hacerlo marcando con orina, pero la realidad es que sólo lo hará de esa manera si no está castrado, y/o en aquellas situaciones en las que esté sometido a mucho estrés.

Y lo hará por una sencilla razón: para que, todo aquel que vaya de visita a la casa, sepa que él es el ”dueño” de ese territorio. Sí, has leído bien: para tu peludo, tu casa o piso, es suyo, aunque en los papeles diga lo contrario. Es curioso, ¿verdad? Pero, y lo que se hace querer… 🙂 Pero retomemos el tema principal.

Gato

Al ser un animal territorial, necesita tener controlado todo su entorno, algo que le resulta sumamente complicado si tenemos las puertas cerradas. Cuando entramos en una habitación que mantenemos cerrada, el gato puede entrar o no en ella. De hecho, lo más normal es que simplemente observe qué es lo que ocurre en el interior de dicha estancia, y luego se aleje.

Pero, ¿qué hacer si no queremos o no podemos tener las puertas abiertas? Muy fácil: instalar puertas gateras en aquellas de dentro del hogar que permitan al gato ir de un sitio a otro sin problemas, o bien hacernos con un repelente de gatos y pulverizar las puertas que tengamos que tener cerradas.

¿Tu gato maúlla cuando ve una puerta que no está abierta?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario