Mi gata está embarazada y sangra

embarazo gata
Una de las grandes preocupaciones cuando la gata está embarazada es que pueda tener problemas hasta el punto de poner en peligro a los gatitos. Sin embargo no todas las situaciones son anormales como puede ser que estando embarazada tenga algún sangrado porque suele ser de lo más normal aunque a nosotros nos ponga en estado de alerta.

Sobre todo si sangra en las primera semana se deba a que uno de los gatitos ha muerto y la sangre que expulsa es el resultado, digamos que es una especie de aborto gatuno, como hablamos de apenas pocos días de gestación no supone problemas alguno para la madre porque por vía natural el organismo de la gata es capaz de absorber al feto muerto sin perjudicar la vida ni de ella ni del resto de los gatitos.


Si hablamos de este caso la sangre que expulse la gata será muy clara, como cuando está en celo y durará de, entre 2 a 4 días, es el signo que indica que el organismo de la gata ha desintegrado el feto muerto y lo está expulsando. En cuanto al estado de la minina será completamente normal, no le afectará su vida en absoluto y estará tan activa como siempre. No hay tratamiento para esto porque se trata de un sistema completamente natural.

Puede suceder que la gata expulse la sangre más oscura tirando a verdosa, entonces sí hay que acudir al veterinario para que le haga una ecografía y saber el verdadero estado de los gatitos. Esto puede ser un síntoma de que tenga una infección en el útero y entonces sea el especialista el que tome las mejores medidas para la gata y los gatitos.

Mayormente puede adelantarle el parto o incluso no sea nada malo y simplemente sea un proceso natural, todo depende de los resultados de las pruebas que le realicen.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario