Mi gata está embarazada y sangra


Una de las grandes preocupaciones cuando la gata está embarazada es que pueda tener problemas hasta el punto de poner en peligro a los gatitos. Sin embargo no todas las situaciones son anormales como puede ser que estando embarazada tenga algún sangrado porque suele ser de lo más normal aunque a nosotros nos ponga en estado de alerta.

Sobre todo si sangra en las primera semana se deba a que uno de los gatitos ha muerto y la sangre que expulsa es el resultado, digamos que es una especie de aborto gatuno, como hablamos de apenas pocos días de gestación no supone problemas alguno para la madre porque por vía natural el organismo de la gata es capaz de absorber al feto muerto sin perjudicar la vida ni de ella ni del resto de los gatitos.


Si hablamos de este caso la sangre que expulse la gata será muy clara, como cuando está en celo y durará de, entre 2 a 4 días, es el signo que indica que el organismo de la gata ha desintegrado el feto muerto y lo está expulsando. En cuanto al estado de la minina será completamente normal, no le afectará su vida en absoluto y estará tan activa como siempre. No hay tratamiento para esto porque se trata de un sistema completamente natural.

Puede suceder que la gata expulse la sangre más oscura tirando a verdosa, entonces sí hay que acudir al veterinario para que le haga una ecografía y saber el verdadero estado de los gatitos. Esto puede ser un síntoma de que tenga una infección en el útero y entonces sea el especialista el que tome las mejores medidas para la gata y los gatitos.

Mayormente puede adelantarle el parto o incluso no sea nada malo y simplemente sea un proceso natural, todo depende de los resultados de las pruebas que le realicen.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Inma dijo

    Mi gata tiene 56 días de gestación. Lleva dos echando gotitas de sangre roja claro. No tengo para llevarla al veterinario. Es síntoma de que va a parir pronto?. Se lame mucho y actúa como siempre, comiendo y moviéndose.
    En julio estaba abandonada en mi puerta, era pequeña, ahora tendrá un año y Lla protectora no me ayudó para esterilizarla.
    En un descuido se escapó y regresó preñada. Y bueno, espero que alguien me pueda responder.
    Muchas gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Inma.
      Sí, seguramente va a parir pronto. De todos modos, para estar seguros te recomendaría consultar con barkibu.com , que lo llevan veterinarios. La consulta es gratuita.
      Un saludo.

      1.    Inma dijo

        Muchas gracias Mónica. Voy a preguntarles. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.