Consejos para criar gatos

Gatitos tapados

Si te encuentras un gatito (o varios) que acaban de ser abandonados, seguramente te asalten muchas dudas sobre cómo criarlos, ¿verdad? Normalmente, se abandonan nada más nacer, y a esa edad son muy, muy frágiles, y hay que estar muy pendientes de ellos para que puedan salir adelante.

Para ayudarte, te voy a dar unos cuantos consejos para criar gatos. 

Un gatito, hasta que no cumple como mínimo los dos meses, depende mucho de su madre. Ella no sólo se encarga de cuidarlo y de alimentarlo, sino también de enseñarle cómo debe de comportarse un gato. Pero claro, a veces el ser humano no respeta este tiempo, y por el motivo que sea separa a las crías de su madre cuando son poco más que ”bolitas” de pelo. Si estos pequeños tienen la suerte de encontrar a alguien que se encargue de ellos, perfecto. Pero claro, ¿cómo se cuidan?

Criar gatos tan pequeños es una tarea que nos mantendrá ocupados gran parte del día, tal y como vamos a ver a continuación. Por ello, hay que tener mucha paciencia, y ser muy respetuoso siempre con los animales que tenemos a nuestro cargo. Si vemos que no vamos a ser capaces, lo mejor que podemos hacer es buscar a alguien (una Protectora de animales, por ejemplo), que pueda.

Crías de gatos

Ahora sí, veamos cómo cuidar a estos pequeños:

  • Alimentación: durante el primer mes de edad hay que darles leche formulada especialmente para gatitos, primero con una jeringa sin aguja, y una vez que empiece a tener los ojos abiertos y las orejas despegadas, con biberón, más o menos cada 3-4 horas.
  • Necesidades: después de cada comida, y si son muy bebés, es importante pasarles una gasa humedecida con agua templada para que haga sus necesidades fisiológicas. En el caso de que sean más grandecitos, hay llevarlos a la bandeja higiénica para que aprendan a hacer ahí sus deposiciones.
  • Protégelos del frío: es importante que evites que pasen frío, por lo que hay que envolverlos con una manta y asegurarse de que están protegidos de las corrientes de aire frías.

Así tus gatitos crecerán sin problemas 🙂 .


Escribe un comentario