Cómo hacer que el gato sea cariñoso

Gatos

Se dice que los animales (perros y felinos sobretodo) que conviven con una familia terminan adoptando comportamientos de sus cuidadores, ya que ellos aprenden por imitación,. De hecho, son unos verdaderos expertos en ello.

Ahora bien, si no sabes cómo hacer que el gato sea cariñoso, has llegado al sitio adecuado. Hoy te voy a dar una serie consejos para que tu peludito sea, cuanto menos, (más) adorable de lo que seguro que ya es.

Lo primero que tienes que hacer es analizar tu propio carácter, pues para conseguir nuestro objetivo, a veces somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso y modificar algo de nuestra conducta. No podemos esperar que una persona fría, que apenas pasa tiempo con el gato, tenga un amigo afectuoso. En este sentido, si se me permite la comparación, son muy similares a los niños. Ellos darán lo que recibirán.

Para que tu gato sea cariñoso, un consejo para que alcances tu objetivo es el de que juegues con él, de que involucres al animal en todos los momentos posibles de tu vida en casa. Cada vez que lo veas que se va a echar una siesta o que se termina de despertar, acércate a él y dale unas cuantas caricias y/o besos. Eso sí, no se trata de agobiarlo, sino de demostrarle lo mucho que le quieres. Enseguida que se canse de los mimos, empezará a dar golpecitos con la punta de la cola contra el suelo, y es posible que acabe levantándose e irse. Insisto: no hay que llegar a este extremo, pues de lo contrario en vez de ir hacia adelante, lo que haremos será alejarnos de nuestra meta.

De igual modo, para educarlo no se tienen que utilizar los castigos físicos, pues no entiendan para qué sirven. Si ves que se está portando mal, simplemente haz una palmada -con las manos-, o dile un NO firme pero sin gritar.

¿Tienes dudas? Escríbenos.


2 comentarios

  1.   rosa de los vientos dijo

    yo tengo un gato que lu habian tirado en una bolsa llena de agua recien nacido una cuñada nos lo trajo ,la verdad a mi nunca me

    habian gustado los gatos pero desde ese dia me empezaron a gustar porque nos toco criarlo como un bebe darle tetero y camiarle el pañal y ahora es nuestra compañia los gatos son muy tiernos eh inteligentes.

  2.   Paco dijo

    vaya chorrada… he tenido muchos gatos, algunos son cariñosos y otros no, igual q las personas, y no se puede cambiar…

Escribe un comentario