Camas para gatos

Gato durmiendo

No hay nada más tierno como ver a un gato o gatito durmiendo. Es algo que nos despierta el instinto de protección que todos tenemos guardado dentro, y nos hace disminuir las hormonas del estrés, alejando así el bajo ánimo.

Cuando se tiene pensado convivir con un peludo, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es comprar su mobiliario de descanso. Como hay mucho para elegir, te voy a ayudar con esta selección de camas para gatos que seguro te encantará.

Antes de comprar

Es importante que, antes de ir a comprar la cama para nuestro gato, tengamos en cuenta el tamaño del propio animal, así como la edad. Aunque se recomienda comprarles a los gatitos una cama acorde con su tamaño, lo cierto es que al crecer rápido es preferible comprarle una para cuando sea adulto, especialmente cuando el presupuesto es limitado.

La cama es sin duda lo que más va a utilizar tu gato, y es necesario que se tome la elección más acertada posible. También tienes que tener en cuenta el clima, ya que si vives en uno suave o cálido te será más útil una cama tipo alfombra (con reposacabezas muy bajo) que esté hecha con tela impermeable, que una cama que esté cubierta por algodón. Por el mismo motivo, si en invierno hace mucho frío o tu gato es muy friolero, pasará horas en una cama caliente, que tenga algodón, y se sentirá aún más cómodo si es tipo cueva.

Dicho esto, echa un vistazo a las camas que hemos seleccionado para ti:

Cama Soft Fleece

Cama Soft FleeceEste modelo de cama Soft Fleece es ideal para gatos muy frioleros. Sus medidas son 46x42x15cm. Lo tienes disponible en color marrón como el que puedes ver en la imagen, y también en rosa. El dibujo de la huella la convierte en una cama, simplemente adorable.

Comprar – Cama Soft Fleece para gatos

Cama para radiador

Cama para radiadorEste es uno de los modelos más recientes de cama: la cama que se apoya en el radiador. Son muy prácticos cuando se tiene poco espacio. Lo único que necesitas es, por supuesto, un radiador. Las medidas son las siguientes: 48×3’6×31’6cm. Dale a tu gato la posibilidad de estar cómodo en un sitio tranquilo.

Comprar – Cama para radiador

Cama Deluxe

Cama deluxe

¿Buscas una cama con estilo clásico? Entonces la Deluxe es para ti. Especialmente indicada para gatitos o gatos de tamaño pequeño, está cubierta por felpa. En su interior se encuentra un cojín que puedes extraer para una mejor limpieza. Disponible en dos modelos diferentes, el que puedes ver en la imagen, y otro de tonos marrones más claros. Sus medidas son 45x40x45cm.

Comprar – Cama deluxe

Cama hamburguesa

Cama hamburguesaLa cama hamburguesa es, simplemente, excepcional. Un diseño muy curioso, y a la vez, muy cómodo que a tu minino le encantará, ya que les encanta meterse en cualquier rincón. Está hecha con algodón suave aterciopelado. Las medidas son: 31x31x46cm.

Comprar – Cama hamburguesa

Cama Koopman International

Cama zapato

¿Creías que los zapatos sólo servían para proteger a los pies? Este modelo de cama está especialmente diseñado para aquellos humanos que buscan que su gato se sienta cómodo, pero que a la vez la cama sea curiosa, muy decorativa o, que al menos, llame la atención. Si ese es tu caso, la cama Koopman International en forma de zapato será tu elección más acertada. Sus medidas son las perfectas tanto para gatitos como gatos de todos los tamaños, ya que es extragrande.

Comprar – Cama Koopman

Hamaca Siesta para gatos

HamacaCon buen tiempo no hay nada como tumbarse en una tumbona o hamaca… y disfrutar. Los gatos también podrán hacerlo con esta estupenda hamaca Siesta, con soporte de madera y con materiales muy suaves (de peluche) que a más de uno le hará querer ser gato para poder utilizarla. Sus medidas son 73x36x34cm.

Comprar – Hamaca Siesta para gatos

Cuna Alice

Cuna

Excepcional cuna para gatos y gatitos. Diseño y calidad en una cama que gustará tanto a humanos como a felinos (y si tienes perros también es muy posible que quieran usarla). Disponible en color beige, las medidas externas son 54x44x60cm.

Comprar – Cuna Alice para gatos

Cle de Tous

Cle de TousPara aquellos que buscan exquisitez en el diseño, esta cama Cle de Tous con motivos animales es la más adecuada. También es ideal si tu gato te recuerda a los grandes felinos de la sabana africana. Sus medidas son 60x50x18cm, es decir, que te será muy útil si tu amigo es más bien largo.

Comprar – Cama Cle de Tous

Cama Demarkt

Cama demarktLa cama Demarkt es ideal si buscas una cama económica, pero con un diseño curioso. Especialmente si tienes niños pequeños y le quieres dar a algunos rinconces de tu casa un aire infantil o divertido, la Demarkt es para ti… bueno, para tu gato. La tienes en rojo, rosa, azul y lila. Disponible en varias medidas: pequeña de 33x33x34cm, mediana de 36x36x38cm y grande de 42x42x48cm.

Comprar – Cama Demarkt

Cama de la marca Gosear, con puntos

Cama puntos rojos

Esta cama quedará de maravilla en un hogar con mobiliario antiguo, o bien de tonalidades claras. Tiene un precio muy económico, algo que sin duda se agradece, sobretodo cuando se han de comprar dos o más camas pero con un diseño elegante. Hecha con algodón suave, es muy fácil de limpiar ya que es desmontable. Hazte con esta cama si tienes (o vas a tener) un gato de unos 3-4kg.

Comprar – Cama Gosear

Cama en forma de coche

Cama en forma de coche

Un diseño aún más exclusivo si cabe: una cama en forma de coche para los amantes del motor… y de los gatos. Disponible en negro y rojo, este modelo es una maravilla. Cómprala si quieres que forme parte del diseño original de tu hogar. Sus medidas externas son 76x56x20cm.+

Comprar – Cama con forma de coche

Sofá para gatos

Sofá para gatos

Porque ellos también se merecen tener un sofá, este modelo quedará estupendo en la sala de estar. Así, mientras tú ves la televisión o lees un libro tranquilamente, tu amigo podrá descansar en su propia cama, muy cerca de donde quiere estar: de su cuidador. El marco está hecho con madera de pino, y la superficie está cubierta por felpa y cuero sintético. La almohada, para darle aún mayor comodidad al animal, es de lana. Es desmontable, lleva cremallera y además es acolchado. Sus medidas son 68’5x42x43cm, con un asiento de unos 12cm de altura.

Comprar – Sofá para mascotas

Cama Songmics

Cama Songmics

La cama Songmics está especialmente indicada para los gatos de edad avanzada, o para aquellos que han sufrido alguna lesión en sus patas y no pueden saltar. También para aquellos de raza grande, como los Maine Coon. Está hecha con tela de Oxfold y con material antideslizante. Es muy fácil de limpiar, ya que no se le quedarán los pelos adheridos. Sus medidas son 100x70x22cm.

Comprar – Cama Songmics

Cama tipo alfombra

Cama

Este otro modelo de cama tipo alfombra también es de la marca Songmics. Es perfecta para aquellos gatos a los que les encanta perderse en una cama, o para aquellos que prefieren dormir con su compañero felino (o canino) en climas cálidos o durante el verano. Está relleno de algodón y recubierto por tela impermeable. Sus medidas son 100x70x15cm.

Comprar – Colchón para mascotas

Casita para gatos

Casita para gatosComo si de una casita para muñecas se tratara, también podemos encontrar en el mercado casitas para gatos. Son muy cómodas, y les proporcionará un sitio seguro cuando quiera echarse una siesta. Tiene cremallera, lo cual facilita la limpieza. Disponible en varios colores, como los que puedes ver en la imagen, o de tonos rojizos. Ideal para gatos de tamaño medio.

Comprar – Casa para gatos

Cama en forma de calabaza

Cama suave

Esta preciosa y adorable cama en forma de calabaza, es la candidata perfecta para gatitos o gatos pequeños. Está hecha de algodón, y tiene un diámetro externo de 60cm, y un interno (es decir, donde se va a acomodar el animal) de 35 a 45cm.
Comprar – Cama con forma de calabaza

Y hasta aquí terminamos esta selección de camas para gatos, a cada cual más interesante. ¿Cón cual de ellas te quedarías?


2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Que chulas son todas.
    Cuando mi gata parió, lo hizo en una “casita” estilo a esa del ramo, por cierto que son tan limpios, que aparte de que no ensucian prácticamente nada cuando paren, lo poquísimo que pueden manchar, que es la humedad que tiene la placenta y el bebé gatito, lo lamen y comen todo, todo, impresionante.
    Por cierto que para ayudar a la gata, simplemente acercarle la placenta cuando haya salido del todo, ella la abrirá y reanimará al gatito. Yo abrí alguna cuando estaba cansada, pero yo no los podía reanimar!!! Al ponerlos junto a ella (sin perder tiempo!) ella los lame y les da la vida, en serio, dejarle a ella, nosotros no sabemos darle “la chispa de la vida”.
    La casita le fue muy bien, para tenerlos a todos controlados, calentitos y en intimidad. Había que vigilar que no se le quedara alguno debajo de ella, o entre los pliegues de la mantita, etc. Para eso era muy cómodo que el techo se pudiera levantar al ir cogido con cremallera.
    Cuando crecieron un poco, a continuación de la puerta de la casita, pusimos una cama plana y grande con un poquito de borde para apoyar la espalda la gata, parecida a esa negra Songmics. La casita les servía de “patio de juegos”, al principio por dentro y luego la escalaban, la hundían, también dormían dentro, bueno muy práctica.
    Que por cierto cuando son pequeñines, hasta un mes, la madre les bebé el pipí, y popó si tienen.
    Como eran 8 y la mamá no daba a basto, le ayudábamos con la tarea, cogiendo los pequeñines y con bayetas de esas esponjosas, al rozarles suavemente las partes bajas pues hacían pipí y así se lo ahorrábamos a la madre. Popó no hicieron nunca, fueron directamente a la bandeja al mes.
    Pero sí que tuvimos que poner en su cama, bajo una mantita de esas de fibra que se secan enseguida, un suelo de pañales sin la parte elástica, para que los que hicieran pipí no mojaran la cama comunitaria ni a la madre que apenas se levantaba, sólo para comer, beber e ir al lavabo.
    La cama la han de tener siempre limpia, seca y desinfectada, o no irán.
    Cuando los gatitos tenían dos meses, ya correteaban por todos lados, la madre con 8 bebés ya empezaba a estar harta de amamantar, así que en la cama ya no quedaba nadie.
    La casa la guardamos, luego la súper cama, también la quitamos porque no la usaban. Le compramos una cama iglú como esa de la fresa, pero no quieren camas. Duermen todos o en el rascador grande que tiene plataformas con respaldo, o en el sofá (ponemos una sábana de protección que vamos cambiando)
    .

    1.    Monica Sanchez dijo

      Qué tierno debió de ser ver nacer a los gatitos 🙂
      Es recomendable tener dos o más camas, que no tienen por qué ser camas como tal, sino que se le puede poner una manta al sofá, otra a la cama donde durmamos…
      Los gatos no siempre duermen en la misma: les gusta ir cambiando dependiendo de la estación del año, y de las preferencias del propio peludo.

Escribe un comentario