En los últimos tiempos nosotros los humanos parece que poco a poco estamos introduciendo alimentos y medicamentos naturales para tener una mejor salud. Los que además convivimos con gatos podríamos querer que los peludos también se aprovechen de los beneficios de estos suplementos alimenticios, pero ¿es buena idea?
Si quieres averiguarlo, a continuación te vamos hablar sobre los suplementos naturales para gatos.
A todos nos encantaría que nuestros peludos tuviesen una vida larga y saludable. Para eso, es muy importante que le demos una alimentación de calidad y que cuide su sistema digestivo; es decir, que no tenga cereales ni subproductos (picos, piel, etc.). Además de eso, los animales deben de recibir todas las atenciones que necesitan y tienen que estar viviendo en un hogar donde se les quiera y se les respete.
Si aparte de eso queremos darles suplementos naturales podemos hacerlo, pero siempre consultando con un veterinario. ¿Por qué? Porque la industria que se encarga de producirlos para animales domésticos no está estrictamente reglada. Así, por ejemplo son muchos los productos que contienen ajo, pero este es un alimento que en grandes cantidades puede causarles anemia hemolítica e incluso acabar con sus vidas.
Es por eso por lo que los suplementos solo deben tomarlos los gatos que realmente lo necesiten. Estos son los más comunes:
- Dietéticos: estos incluyen ácidos grasos esenciales, enzimas digestivas y suplementos. Se usan para tratar enfermedades como la dermatitis.
- Ácidos grasos esenciales: como el aceite de pescado. Se receta y se aconseja mucho cuando los peludos tienen la piel seca y/o el pelo sin brillo. Además, son útiles para aliviar los síntomas de la artritis, alergias alimentarias, e incluso de las enfermedades del corazón.
- Probióticos: especialmente indicados para gatos que tienen trastornos del sistema digestivo, ya que mejoran el equilibrio microbiano de los intestinos.
- Suplementos como la glucosamina y el chondroitin: se usan para aliviar los síntomas de la osteoartritis.
Así que si te apetecería que tus gatos tomaran, no lo dudes: consulta con un profesional. 🙂