¿Qué es y cómo usar el spray antipulgas?

Los parásitos son unos insectos que causan muchas molestias a nuestros peludos, pero por fortuna disponemos de productos que nos pueden ayudar a evitarlos, como el spray antipulgas. Este es uno muy interesante, ya que dependiendo de la marca su uso en gatitos está permitido, por lo que no nos será difícil conseguir que estén tranquilos y sin necesidad de rascarse.

Pero, ¿qué es el spray antipulgas y cómo se usa? Si tienes dudas, a continuación te voy a contar todo sobre este tipo de productos para que no surjan problemas.

¿Qué es y cómo se aplica?

Se trata de un aerosol que, al entrar en contacto con el parásito, lo elimina o lo repele dependiendo del producto. El modo de aplicación es sencillo, ya que simplemente hay que pulverizar sobre el cuerpo del animal, pero es muy importante evitar el contacto con ojos, nariz, boca, orejas y mucosas.

¿Cada cuánto se puede aplicar?

Dependerá mucho del producto y de la necesidad de él que se tenga puesto que los gatos que nunca salen de casa no son tan vulnerables al ataque de pulgas como sí lo son los que pasan tiempo en el exterior. Así, mientras que a los caseros una aplicación mensual puede ser suficiente, a los que salen puede que sea necesario aplicárselo cada semana o cada 15 días.

¿Qué tipos de spray antipulgas para gatos hay?

A grandes rasgos, podemos decir que están los naturales y los químicos. Los primeros son muy aconsejables para su aplicación en gatos que nunca salen a la calle, ya que sirven más como repelentes; en cambio, los otros los usaremos más en gatos que hacen vida fuera de casa.

En el mercado podemos encontrar varios, pero nosotros te recomendamos estos:

Dr. GreenPet Bio-Antipulgas
Bote de 945ml, hecho con aceites esenciales y extractos botánicos repelentes de pulgas y garrapatas. Bote de 100ml, hecho con aceites esenciales puros, como el jojoba o camomila, entre otros.

18,75€

Cómpralo aquí

19,90€

Cómpralo aquí

Espero que te haya sido de utilidad. 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.