El gato singapura

Gatito de la raza singapura

El gato Singapura es un amor de animal. Le encanta estar siempre en compañía de su cuidador, disfrutando de sus caricias y de sus juegos. De hecho, se le conoce como »gato de velcro» por la dependencia que puede llegar a tener con su familia.

A pesar de lo cariñoso que es, todavía no es muy conocido, por lo que desde aquí vamos a aportar nuestro grano de arena para que más gente pueda saber cómo es y los cuidados que requiere este hermoso gato.

Origen e historia del gato Singapura

Gato singapura tumbado

El origen de esta raza lo encontramos en Singapur, donde todavía hoy viven muchos ejemplares en estado semi-salvaje. En 1975 Hal y Tommy Meadow, de California, decidieron llevar cuatro gatos a Estados Unidos. Tommy, además de ser criador de gatos abisinios, birmanos y siameses era también juez de todas las razas, por lo que, junto con su esposa, hizo todo lo posible por dar a conocer al Singapura en toda América del Norte, llevándolo a exposiciones.

Unos años más tarde, en la década de los 80, el gato Singapura fue reconocido como raza por la TICA y la CFA. Y actualmente, ocupa el puesto número 22 en popularidad entre las 41 que figuran en la Asociación de Criadores de Gato.

Su esperanza de vida es de 12-14 años.

Características físicas

Se trata de un pequeño gato que no pesa más de 2kg (la hembra) o de 4kg (el macho). Tiene un cuerpo robusto, musculoso, con la cabeza redondeada y una »M» en la frente. Los ojos son almendrados, y el pelaje es corto, atigrado, liso, sedoso y de color marrón.

La cola está bien proporcionada con el resto del cuerpo. Y sus orejitas son triangulares.

Comportamiento y personalidad

Gato adulto de la raza singapura

Es un peludo muy cariñoso al que le gusta estar rodeado de seres queridos. Disfruta pasándoselo bien con sus cuidadores, ya sea jugando con una cuerda o descansando en el sofá. Además, debido a su pequeño tamaño se adapta muy bien a vivir en un piso siempre y cuando se le proporcione los cuidados básicos que necesita cada gato.

Una de las cosas que no debemos hacer nunca es pensar que no necesita ejercicio, pues es un felino que tiene mucha energía. Por eso, es necesario que se adapte la casa al peludo, colocando estantes a diferentes alturas para que pueda saltar sobre ellos y ver su mundo desde una posición privilegiada, y que las personas que viven en el hogar disfruten haciendo cosas con su pequeño gran amigo peludo.

Cuidados del gato Singapura

Para que sea un gato feliz necesitará que lo cuides de la siguiente manera:

Alimentación

Pienso seco para gatos

Al ser un animal carnívoro es preciso que su alimento de base sea la carne. Así, si le das pienso es muy recomendable que éste no lleve cereales ni subproductos. otra opción es darle Dieta Yum para gatos, o Barf con ayuda de un nutricionista canino.

Higiene

  • Pelo: será suficiente con pasarle el cepillo una vez al día.
  • Ojos: una vez cada 2-3 días es recomendable limpiárselos con una gasa humedecida en manzanilla templada. Usa una gasa limpia para cada ojo.
  • Orejas: una vez por semana tienes que limpiarle el pabellón auditivo con un colirio especial para las orejas y con una gasa limpia para cada oreja.

Juegos

Cada día necesita jugar. En las tiendas de animales encontrarás muchos tipos de juguetes para gatos, pero si tienes una caja de cartón en la que él pueda caber bien y tumbarse sin problemas, haz un par de agujeros por los que pueda entrar y salir y verás lo mucho que se divierte.

Atención veterinaria

Aunque es una raza que goza de buena salud, ello no significa que no pueda caer enfermo alguna vez. Por eso, siempre que sospeches que se encuentra mal debes de llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate.

Compañía y cariño

Es quizá lo más importante. Si no le das cariño ni te preocupas por él, se va a sentir tan mal que podría incluso dejar de querer seguir adelante.

Precio 

El gato Singapura es un animal precioso. Por eso, no nos extrañaría nada que quisieras compartir unos cuantos años de tu vida con este adorable peludo. Sin embargo, tener un animal, sea el que sea, es una responsabilidad enorme. Por eso, para evitar problemas lo primero que se ha de hacer es consultar con la familia a ver si ellos también están dispuestos a cuidarlo y quererlo.

Una vez se haya tomado la decisión, entonces podrás empezar a buscar tu nuevo mejor amigo de cuatro patas. Eso sí, debes saber que los criaderos profesionales venden cachorros por unos 800 euros. Este precio puede ser menor en una tienda de animales.

¿Se puede encontrar en adopción?

Lo más probable es que no, al menos no gatos singapura puros, puesto que precisamente por eso los profesionales tratan de hacer lo posible para protegerla. Quizás encuentres de razas mezcladas en algún refugio o asociación de animales.

Fotos

¿Te encantaría ver más imágenes del gato Singapura? Pues para ir terminado, no nos parece mejor idea que dejarte con más fotos:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.