¿Cuáles son los signos de dolor en gatos?

Gato triste tumbado en la cama

Los gatos son unos maestros a la hora de ocultar el dolor, especialmente si es de tipo crónico. En la naturaleza, si no fueran así, tendrían muchos problemas para sobrevivir. Aunque al vivir con nosotros ya no tienen necesidad alguna de fingir que todo está bien cuando en realidad no es así, el instinto de supervivencia prevalece.

Por eso, a veces es muy complicado saber cuáles son los signos de dolor en los gatos, pero sí que podremos fijarnos en algunos detalles para poder intuir, o al menos sospechar, que a nuestro querido amigo le ocurre algo.

¿Cómo saber si mi gato siente dolor?

Un gato puede sentir dolor por dos diferentes causas, ya sea por haber sufrido un trauma o una cirugía, o por tener alguna enfermedad. Para saber si siente dolor, tenemos que observarlo a diario: cualquier pequeño cambio en su rutina diaria, por insignificante que nos parezca, puede ser un indicativo de que se siente mal. Por ejemplo, se queja y/o nos ataca cuando le acariciemos por cierta zona, se pasa mucho tiempo en su cama sin hacer nada cuando antes jugaba, o no muestra interés por las cosas antes le gustaban. En casos graves, el animal puede haber perdido el apetito.

¿Qué hacer si sospecho que se encuentra mal?

Ante cualquier síntoma o cambio en su comportamiento hay que acudir al veterinario. Es muy importante que el profesional le haga una revisión para determinar qué le ocurre al peludo, y qué tratamiento debe de ponerle para que se recupere lo antes posible.

En caso de ser necesario, le hará una radiografía, análisis de sangre y/u orina, u otros estudios complementarios. Bajo ningún concepto podemos automedicar al gato. Los medicamentos para humanos pueden ser muy peligrosos para él, y los que alguna vez tomó por prescripción veterinaria puede que esta vez no le hagan el efecto deseado.

Gato blanco y negro triste

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *