¿Se le puede dar paracetamol a un gato?

Gato atigrado

Sabemos que el gato puede sufrir numerosas patologías a lo largo de su vida. Algunas de ellas son de fácil diagnóstico, ya que los síntomas que presenta son parecidos a los que tenemos nosotros a veces. Debido a ello, hay personas que deciden dar el mismo medicamento que le recetaron a ellas a su felino.

Este es un hábito peligroso que puede poner en peligro la vida del animal, ya que aunque tenga la misma enfermedad que nosotros tuvimos, el cuerpo es distinto. Por eso, si te estás preguntando si puedes dar paracetamol a tu gato, la respuesta es no. A continuación te explicamos por qué.

¿Qué es el paracetamol?

El paracetamol es un medicamento antiinflamatorio y antipirético (disminuye la temperatura corporal en caso de fiebre) que resulta tóxico si se toma en dosis más altas de las recomendadas. Si esto ocurre, el hígado puede acabar muy dañado. Por ello, nunca hay que dar paracetamol (ni cualquier otro medicamento sin previa consulta a un veterinario) a un gato.

Su sensibilidad a este medicamento es muy grande, más que la que tienen los perros, hasta el punto que empezará a mostrar síntomas de intoxicación entre las 3 y las 12 horas después de la ingestión. Si no recibe tratamiento veterinario, puede morir entre las 24 y las 72 horas después de haberlo ingerido.

Síntomas de intoxicación en gatos y tratamiento

Si tu gato ha ingerido paracetamol, observarás estos síntomas: debilidad, vómitos, diarrea, depresión, coloración morada o azulada de las mucosas, babeo excesivo, problemas para respirar y/o convulsiones.

Así, si sabes que ha tomado, o sospechas que lo ha hecho, debes llevarlo al veterinario lo antes posible. Una vez allí, le harán un lavado de estómago con el fin de eliminar cualquier resto de medicamento.

Gato atigrado naranja joven

Nunca hay que darle un medicamento a un gato sin antes consultar con un veterinario. Sólo él sabrá indicarnos cuál le podemos dar y en qué dosis.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *