Razones para adoptar a un gato viejo

Cuando se tiene pensado adoptar a un gato, es difícil no enamorarse de los gatitos, sobretodo si son muy bebés. Pero precisamente por eso, por lo bonitos y adorables que son, suelen ser los que más suerte tienen a la hora de encontrar una familia. Los ancianos lo tienen más complicado. Al quedarles mucho menos tiempo de vida, las personas no quieren hacerse cargo.

Y hasta cierto punto es lógico: les coges tanto cariño que luego es muy difícil despedirse de ellos. Pero… déjame darte varias razones  para adoptar a un gato viejo pues ellos también merecen tener una oportunidad de ser felices.

Ya tienen el carácter formado

El gatito es un peludo que, en realidad, se podría decir que no tiene todavía un carácter desarrollado. Sí, puede ser más o menos nervioso, más o menos curioso, pero prácticamente todos los felinos a esta edad tan temprana son muy revoltosos. En cambio, los gatos ancianos o viejos son… como son. No hay sorpresas. La tranquilidad que ellos tienen es perfecta, especialmente para las familias que buscan un compañero al que dar mucho cariño durante sus últimos años de vida.

Son muy agradecidos

Por supuesto, todo animal que sale adoptado sabe bien cómo agradecerle el gesto a su nueva familia, pero sí que es verdad que si es un gato anciano te hará compañía y te dará tanto amor que puede que te sorprenda… y mucho 😉 .

No te destrozarán la casa

Los gatitos son muy rebeldes y por eso necesitan una familia tranquila y responsable que juegue mucho con ellos para que puedan quemar toda la energía que acumulan. Los gatos ancianos, por lo general, son más sedentarios, de modo que no te tendrás que preocupar demasiado por la casa (pero ojo, esto no significa que no tengas que dedicarles tiempo, sino que simplemente cuando llegan a cierta edad ya no tienen tantas ganas de jugar como cuando eran cachorros).

Les ayudarás a superar su pasado

Los gatos viejos suelen llegar a un refugio tras haber pasado años viviendo con una familia humana que, por el motivo que sea, decidió abandonarlos. Para estos animales, el abandono supone un trauma tan grande que no es raro que no lo superen. Por ello, si decides adoptar a unos felinos mayores, les estarás dando la oportunidad de reconstruir sus vidas, de volver a ser felices.

¿A que esperas para adoptar a un gato viejo? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción, Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.