Raza gato oriental de pelo corto

 

La raza del gato oriental de pelo corto empezó a ser popular a principios de los 60, cuando unos pocos criadores empezaron a cruzar siameses con gatos autóctonos, como el británico, el europeo y el americano de pelo corto, produciendo toda una gama de colores y dibujos.

Sin embargo, desde entonces solo se cruzan con siameses. La cuidadosa cría del gato oriental de pelo corto garantiza fuerza, energía, buen carácter y belleza. De todas las razas y grupos de gatos, es de las más diversas.


Aspecto

En conjunto, los gatos orientales son idénticos a los siameses, excepto en que tienen el mismo color y dibujo por todo el manto en vez de los extremos de color del siamés en cara, orejas, cola y patas. AL contrario que los siameses, la mayoría no tienen los ojos azules. Su aspecto es casi canino, se mueven como galgos y su cola es como un látigo.

Manto

El oriental tiene el pelo corto, fino, brillante y pegado al cuerpo. Se puede decir, y eso que los felinos son todos muy pulcros, que se trata de una de las razas más limpias por naturaleza y necesitan pocos cuidados. Lo mejor es darle brillo con un guante suave o pañuelo de seda.

Características y temperamento

Este gato es extrovertido, inteligente, curioso y muy cariñoso. Es activo y juguetón, y odia que lo dejen solo mucho tiempo. Es tan parlanchín como el siamés, pero de voz un poco más suave e incluso melosa. Muchos creen que su respuesta al ser humano se parece a la del perro. A menudo corre a saludar a su dueño cuando vuelve a casa y le pide que juegue con él.

El gato oriental es exigente y le gusta que le presten mucha atención. Pero puede ser entrañable, porque es extremadamente cariñoso y correrá a saludar a su dueño sobre todo cuando está por un tiempo ausente y lo hará como un perro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen de adaptación y sobre todo el cariño incondicional que te muestran. A pesar de ser muy despegados y tener fama de independientes siempre puedes aprender mucho de ellos, si tienes paciencia para estudiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.