Cómo quitarle el hipo a mi gato

Gato en el sofá

Aunque parezca un tanto curioso, el gato también puede tener hipo. Cuando eso ocurre, es normal preocuparse ya que es una situación que puede ser un tanto angustiosa y molesta tanto para el peludo como para nosotros. Por este motivo, es importante que sepamos cómo reaccionar cuando se presenta para que pueda seguir con su vida.

Así pues, vamos a ver cómo quitarle el hipo a mi gato de manera fácil y lo más rápidamente posible.

¿Qué es el hipo?

El hipo es un sonido inspiratorio producido por una contracción brusca, intermitente e involuntaria del diafragma. Esta contracción provoca el cierre de la epiglotis, lo que produce el sonido que conocemos como hipo. Es una situación que aparece sobretodo por comer o beber muy rápido, de forma súbita, y que afecta tanto a las personas como a los peludos.

¿Por qué aparece?

Como hemos comentado, suele aparecer por comer o beber muy rápido; sin embargo, en el caso de los felinos hay otros motivos que hay que tener en cuenta, como las alergias, las bolas de pelo, o como consecuencia indirecta del estrés. Para saberlo con seguridad, es esencial llevarlo al veterinario; de esta manera, él nos podrá decir exactamente qué es lo que le ocurre, a partir de lo cual podremos tomar las medidas necesarias para que mejore.

¿Cómo evitar que mi gato lo tenga?

Aunque no se puede evitar al 100%, hay algunas cosas que sí podemos hacer para reducir el riesgo al mínimo, que son:

  • Mantener al animal tranquilo y relajado.
  • Echarle agua a su pienso para que coma más lentamente.
  • Darle una comida de alta calidad, sin cereales ni subproductos, preferentemente húmeda.
  • Cepillarlo a diario para eliminar el pelo muerto.

Si tiene hipo, ¿qué hago?

Lo más normal es que en unos minutos desaparezca, pero para ayudarle probaremos a darle un poco de agua (sin obligarle, ya que se podría atragantar: Sólo le humedeceremos un poco el hocico y él decidirá si quiere beber o no), o le ofreceremos un poco de comida húmeda. Si al cabo de unos 2 minutos no se le quita, lo llevaremos al veterinario.

Gatito joven

Esperamos que este artículo te haya sido de interés 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ALICIA dijo

    hombre llevar al veterinario a un animal por hipo me parece excesivo vamos… no voy ni yo. y menos por 2 minutos 😂

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alicia.
      Sí, a ver, el hipo la gran mayoría de las veces se pasa solo, pero cuando pasan los minutos y no se detiene, por si acaso no está demás que lo vea un veterinario.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *