¿Qué tiempo de gestación tienen los gatos?

Gata embarazada

Los gatos son animales que pueden entrar en celo varias veces a lo largo del año, sobretodo si el clima es suave. De hecho, suele ocurrir muy a menudo que, cuando una gata está a punto de destetar a sus cachorros, ya ha vuelto a quedar embarazada.

Son muy prolíficos, por lo que para evitar camadas no deseadas es muy recomendable castrar o esterilizar tanto al gato como a la gata. Sepamos qué tiempo de gestación tienen estos peludos.

Gata bicolor embarazada

Desde el primer momento en el que el óvulo es fecundado hasta que los gatitos llegan al mundo pasan tan sólo de 64 a 67 días. Es un viaje muy corto durante el cual la futura mamá gata se preparará para cuidar a sus pequeños hasta que sean capaces de caminar, comer y hacer sus necesidades por sí mismos, lo cual ocurre a los dos meses de edad.

A los cinco días del apareamiento, el embrión viaja hacia el útero donde se enganchará alrededor del día 12. Tan sólo ocho días después, ya se podrán escuchar los latidos de los corazones de los gatitos en formación.

Al llegar el mes, se forman los órganos y músculos de los pequeños, quienes miden 5cm de longitud y tienen un peso de 7 gramos, un peso que se duplicará en los próximos 10 días. En esta etapa es cuando podremos ver cómo la gata se nota más cansada, incluso puede llegar a tener náuseas propias de su estado. En el día 35 los pezones se le comenzarán a hinchar para poder alimentar a los gatitos.

En la recta final de la gestación, los cachorros tendrán una forma alargada hacia el día 50, y se moverán mucho. De hecho, podremos ver cómo dan patadas y juegan observando el vientre de su madre. Sus órganos y músculos habrán terminado de crecer, y en sus cuerpecitos les crecerá el pelaje que les debe de proteger el resto de su vida.

Gata atigrada gris

Llegado el día 60, los cachorros medirán algo más de 10 centímetros de altura y pesarán entre los 90 y los 100 gramos. Cinco días después, la gata se pondrá de parto y cuidará de los gatitos hasta que vuelva a entrar en celo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *