Qué les aportan los gatos a los niños

Niño con gato

Los gatos son animales a los que les encanta jugar y pasárselo bien, especialmente de cachorros. Además, son muy limpios, de modo que son los compañeros ideales para tus hijos, ya que a través de ellos pueden aprender muchas cosas, tales como a ser responsables.

Así que si estás pensando en darle un nuevo amigo a tu hijo, no te pierdas este artículo porque, tras leerlo, sabrás qué les aportan los gatos a los niños.

Los gatos les pueden enseñar a…:

Ser más responsables

Cuando se tiene un animal en casa hay que cuidarlo, es decir, hay que asegurarse de que tiene comida y agua a diario, y sobretodo de que es feliz. Por ello, si se implica a los niños en los cuidados que necesitan estos felinos, se les enseña a ser más responsables… y empáticos.

Y es que el estar en contacto con un animal que cuidas con cariño, esto sin darte cuenta refuerza la empatía, de modo que cuando crezcas seguirás respetando y queriendo a los animales.

Ser más limpios y cuidadosos

Como los gatos pasan buena parte de su tiempo aseándose, manteniéndose limpios, y que además no quieren hacer sus necesidades en una bandeja que esté sucia, puedes potenciar la higiene personal de tus hijos a través de ello. Dile que se encargue de cepillarlo con cuidado: seguro que más pronto que tarde te lo encuentras aseándose a sí mismo 🙂 .

Además, poco a poco aprenderá que debe ser respetuoso, ya que a los gatos no les gustan los sonidos fuertes ni los movimientos bruscos.

Seguir unos horarios

Los gatos son animales que siguen una rutina, que si se les cambia pueden llegar a sentirse muy mal. Por ello, puedes enseñar a tu hijo a seguir un horario. Por ejemplo, si quiere jugar con el felino, primero debe de hacer los deberes para que después pueda estar con él.

Gato y niño

Los gatos y los niños pueden llegar a ser unos excelentes compañeros y amigos 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *