Qué hacer si tu gato no bebe agua

Partimos de la base que los gatos son muy sibaritas en cuanto al agua, es decir, el recipiente donde beben tiene que estar completamente limpio y cristalino y hay que cambiarle el agua todos los días. Aún así, hay gatos que no son muy de beber agua y es esencial para su salud. Un gato tiene que beber agua diariamente para evitar problemas en el conducto urinario.

Si notas que tu gato es poco de beber agua aplícate estos métodos para incitarle a ello. A los gatos aparte de tener el agua limpia, si le pones más recipientes por toda la casa lo incitarás a beber más. Una en la cocina, otro en el salón y otro donde suela pasar ratos. Como son tan curiosos simplemente por el hecho de tener agua por la casa, les encantará probar y sobre todo beber.


Seguramente habrás notado que si abres el grifo de la cocina o del baño y anda por ahí el minino intentará beber a toda cosa, a los gatos les encanta beber cuando el agua cae constantemente porque no les gusta mucho el agua estancada. Puedes probar con ponerle una fuente para gatos que le tiene el agua constantemente en movimiento.

Otra de las opciones es comprarle comida en lata, ésta suele ser más húmeda que el pienso. El pienso seco apenas tiene agua, al contrario que el húmedo que cuenta con un 70% de agua, al igual que la comida casera.

No hay que olvidar que los gatos en sus orígenes no bebían mucha agua porque la obtenían de los alimentos que cazaban, de ahí todavía les cueste acostumbrarse a beber diariamente, al no ser que incluyamos alimentos húmedos como sus antepasados.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Trucos

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen de adaptación y sobre todo el cariño incondicional que te muestran. A pesar de ser muy despegados y tener fama de independientes siempre puedes aprender mucho de ellos, si tienes paciencia para estudiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.