¿Por qué no es buena idea regalar gatos?

Gatito gris

Cuando se acercan fechas especiales, como los cumpleaños o Navidad, a todos nos gustaría poder hacerle el mejor regalo a nuestros seres queridos, pero no es buena idea regalar a un gato, ni, en realidad, a ningún animal. Aunque lo hagamos con nuestras mejores intenciones, los peludos no son objetos.

Por lo general, si no nos gusta un regalo lo descambiamos, pero un gato no. Un gato es un ser vivo, que siente y padece, y que necesita una serie de cuidados para poder ser feliz. Por todo esto, y por más cosas que te voy a decir a continuación, lo ideal será dejar que cada uno/a decida si convivir o no con un animal.

Un gato no puede ser un capricho

Son muchos los padres que les compran un gato a sus hijos, ya sea porque llevan tiempo pidiéndolo o porque les gustaría que convivieran con uno. ¿Qué suele pasar al cabo unos meses? El gatito crece. Araña. Muerde. Hace daño. No recibe la educación adecuada, y entonces los adultos se deshacen del peludo.

Un gato puede vivir 20 años (o más)

Si a cada uno de nosotros ya nos cuesta saber dónde y cómo estaremos dentro de, por ejemplo, 10 años, ¿te imaginas lo difícil que es saber cómo estará ese ser querido dentro de dos décadas? Es imposible. La vida puede dar muchas vueltas. Si no pueden mantener un gato en condiciones, y/o si no sabemos si les gustan o no, no se los regalemos.

Un gato se puede poner enfermo

Es ley de vida. Puede caer enfermo, puede tener un accidente. En esos momentos, necesitará atención veterinaria. ¿Se la proporcionará esa persona? ¿Lo llevará al veterinario?

Un gato necesita cariño

No es cierto que el gato sea independiente. Necesita cariño, compañía y sentir que realmente forma parte de la familia. No puede ni debe tratarse como un objeto, sino como lo que es: un gato. Sólo las personas que sientan un gran respeto y admiración por estos animales y puedan realmente mantenerlos pueden recibir como regalo un gato.

Precioso gato atigrado

A menos que sepas de antemano que ciertamente puede y quiere un felino, no regales gatos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Isidora Carrillo dijo

    Yo tengo que regalar a los gatitos que tuvo mi gata si o si , ya que ya tengo muchos , eso seria malo?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Isidora.
      No, si van a buenos hogares no. Pero para que tu gata no tenga más gatitos lo ideal sería castrarla.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *