Por qué mi gato muerde mi ropa

Hay comportamientos gatunos que pueden sorprendernos mucho y también preocuparnos, puesto que hay algunos que no son propios de un animal sano y feliz. Pero, ¿cómo tenemos que actuar si le da por morder la ropa?

Si te estás preguntando por qué mi gato muerde mi ropa y qué puedes hacer para que deje de hacerlo, sigue leyendo.

Aburrimiento

Cuando no atendemos al gato como se merece, es decir, cuando no jugamos con él o lo hacemos muy poco, o cuando pensamos que ”puede apañárselas solo”, es más que probable que termine con algún comportamiento destructivo como puede ser morder o romper la ropa. Para evitarlo, hay que demostrarle todos los días lo mucho que nos importa, con juegos y con cariño.

Está enfermo

Hay enfermedades que pueden provocar comportamientos un poco curiosos en el gato, por eso es importante que si sospechamos que su salud se está debilitando tenemos que llevarlo al veterinario lo antes posible. De esta manera, podrá hacerle un diagnóstico precoz y, por lo tanto, su recuperación será más rápida.

Separación prematura de su madre

Un gatito debe de permanecer con la madre durante los dos primeros meses de vida -como mínimo-, ya que necesita tomar leche materna. Cuando se separa antes de tiempo, es normal que coja el hábito de morder o lamer la ropa, sobretodo si es de lana, pues lo que intenta hacer es emular la sensación que le daba (o que le debía de dar) el acto de mamar.

Le faltan nutrientes

Si el gato chupa y muerde la ropa sin la intención de comérsela, entonces es más que probable que le falte algún nutriente. Por eso, es importante leer la etiqueta de los ingredientes de los que está hecho el pienso que le damos: en el caso de que lleve cereales lo más recomendable será cambiárselo por otro que no lleve, ya que éstos aunque son más caros son más nutritivos.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Denisse Díaz dijo

    Hola, tengo un gatito de 6 meses muy hermoso y saludable. Su nombre es Rob. He notado últimamente que se le ha dado por lamer mantas de lana y no se cómo evitarlo y tampoco a que puede deberse! Estuvo con su mamá el tiempo necesario de lactancia. Si tienes algún consejo y/o recomendación estaría muy agradecida! Me encanta este blog, me sirve de mucho para darle los cuidados necesarios a mi lindo bebé felino. Saludos desde Uruguay

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Denisse.
      La lana es un material que les encanta a los gatos. Para que deje de lamer las mantas, puedes redirigirlo; es decir, enséñale un juguete que le encante y juega con él un ratito.
      Tendrás que hacerlo varias veces durante varios días, pero al final puede que consigas que no lama las mantas (o no con tanta frecuencia al menos).
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *