¿Por qué mi gato me despierta por las mañanas?

Gato y humano

¿Tu gato se ha convertido en tu despertador? Si es así, quizás no te agrade mucho la idea, ¿verdad? Aunque si bien es cierto que es mucho mejor sentir maullidos que el sonido de un reloj, especialmente durante los días libres apetece ser uno/a mismo/a quien decida cuándo levantarse de la cama.

Sin embargo, hay que preocuparse por este comportamiento, pues aunque la mayor parte de las veces no oculte nada, otras podría ser una forma que tiene el peludo de decirnos que no se encuentra bien. Sepamos pues, por qué mi gato me despierta por las mañanas.

Está en celo

El gato que está en celo maullará constantemente, especialmente al anochecer y al amanecer. Querrá salir al exterior en busca de pareja, y al no poder hacerlo se sentirá frustrado/a, lo cual no hará sino que incrementar su desesperación.

Para evitarlo, es muy recomendable castrarlo/a, ya que así se elimina el celo y los comportamientos asociados a éste.

Tiene hambre

Si tiene su comedero vacío, maullará hasta que te despiertes y le eches su comida. El hambre es un motivo más que suficiente para que el peludo nos saque de nuestros sueños, aunque tiene fácil solución: simplemente tenemos que rellenar su cuenco antes de irnos a dormir, o comprar un comedero automático.

Se siente aburrido

El peludo es un animal que se mantiene mucho más activo al anochecer y al amanecer. Cuando sale el sol, después de haber pasado toda la noche en casa sin poder hacer mucho, tiene ganas de jugar con su familia. Para evitar que esto ocurra, hay que hacer varias sesiones de juego de unos 15 minutos de duración a lo largo del día; así por la noche estará cansado y sólo querrá dormir.

Tiene problemas

Hay varios problemas que harán que el gato nos despierte por la mañana, y son:

  • Hipertiroidismo
  • Demencia y confusión
  • Fracturas

Si sospechamos que nuestro gato no se encuentra bien, lo más aconsejable será llevarlo al veterinario para que le haga un examen completo.

Gato con humano

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y puedas saber por qué tu gato te despierta por las mañanas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ainat dijo

    hola habia una perrita con sarna el la calle y mi gatito se hiso amigo de ella se recostaban con frecuencia juntos ahora a el se le esta pelando su colita de la puntita que puedo hacer la perita ya no se le ha visto por la calle sin embargo mi gatito es un bebe de un mes y medio aprox que puedo hacer.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola ainat.
      Al ser tan bebé lo más recomendable es llevarla al veterinario. Puedes bañarla con gel de aloe vera natural, pero al ser tan pequeñita cuanto más rápido actúe el medicamento mejor será.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *