Por qué los gatos naranjas suelen ser machos

Gato atigrado naranja tumbado

Los gatos naranjas son unos peludos generalmente muy sociales y traviesos. Disfrutan mucho con la compañía de los seres humanos, y a quienes les dan mucho cariño y, también, alegrías. Pero, ¿sabías que muchos de ellos son machos?

El motivo es la combinación de genes. Para saberlo mejor, te voy a explicar por qué los gatos naranjas suelen ser machos.

Los gatos, al igual que todos los mamíferos, tienen dos cromosomas sexuales: X, que es el femenino, y el Y, que es el masculino. Tanto el padre gato como la madre gata contribuyen con un cromosoma sexual que, entre otras cosas, condiciona el color de los gatitos. Las hembras, por su parte, producen el cromosoma X en sus óvulos, pero los machos producen en su esperma tanto el X como el Y.

Así pues, son los gatos machos quienes deciden el género de cada cría. Pero, ¿qué pasa con el color naranja? ¿Por qué los gatos de este color suelen ser machos?

Gato naranja sobre la mesa

El gen que origina este tipo de coloración anaranjada del pelaje sólo se encuentra en el cromosoma X; es decir, que si se da la situación genética adecuada, las probabilidades de que algún cachorro tenga el pelaje naranja y además sea macho son muy altas, pues tanto el gen X como el Y son, por definirlos de alguna manera, genes »fijos», que están siempre.

Los gatos naranjas son, para muchos, los peludos más extrovertidos de todos. Parece que están siempre dispuestos a sacarnos una sonrisa. Traviesos, juguetones, afectuosos,… estos felinos son tan queridos que es fácil que te enamores de ellos. Así que, sí, son unos excelentes compañeros de vida 🙂 .

Y tú, ¿compartes tu vida con alguno? ¿Cómo es su carácter? Y, por cierto, ¿sabías que los gatos naranjas suelen ser machos en la mayoría de los casos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.