Por qué adoptar gatos

Gatos pequeños

Los gatos son unos peludos a los que, si bien cada vez somos más las personas que convivimos con algunos de ellos, hoy en día siguen siendo los animales que más se abandonan. En los refugios y protectoras hay muchas vidas felinas que están buscando una familia que los quiera, no para unos meses, sino para siempre.

Sin embargo, todavía falta crear consciencia sobre la responsabilidad que exige tener un felino en casa. Se deja que tengan camadas sin saber que la gran mayoría de esos gatitos acabarán malviviendo en las calles. Por eso, desde aquí vamos a aportar nuestro granito de arena contándote por qué adoptar gatos.

Son más autónomos que los perros

Los gatos tienen una personalidad más autónoma que los canes. Si tienen comida, agua, una bandeja de arena y alguien que los visite para que les haga compañía de vez en cuando, te puedes ir de vacaciones unos días porque sabes que no le va a pasar nada.

Eso sí, nunca hay que confundir ser independiente con ser antisocial. Estos animales necesitan el contacto con su familia; necesitan que les abracen y les den mimos todos los días. Es más, en el caso de que tengas pasar mucho tiempo fuera de casa, es mejor tener dos gatos que uno.

Les gusta jugar y divertirse

Especialmente a los gatitos. Cualquier cosa que se mueva o pueda moverse atrae su curiosidad. Disfrutan jugando, algo que harán con lo primero que encuentren: una pelota, una cuerda, un peluche,… hasta con una caja de cartón se lo pasarán en grande. Son muy curiosos y no dudarán en explorar todo su territorio en busca de diversión.

Es beneficioso para la salud

El ronroneo tiene un efecto tranquilizante, no sólo en los gatos, sino también en nosotros. Reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio, ayudándonos a dormir mucho mejor. Y eso por no hablar de que acariciar a un gato, o simplemente verlo dormir, nos puede llegar a tranquilizar mucho.

Salvas una vida

Adoptar a un gato es, en realidad, salvarle la vida a un felino. Los refugios y protectoras están saturados de perros y gatos abandonados. Ofrecer un hogar a un gato es un motivo muy importante por el que adoptar.

Adoptar a un gato adulto

¿Conoces otros motivos por los cuales es mejor adoptar? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario