¿Cuál es el origen de los gatos sin pelo?

Los gatos sin pelo son unos animales que llaman la atención a todo el mundo. Muchas personas los adoran. Y es que, a pesar de que necesitan muchos más cuidados que aquellos que tienen el cuerpo protegido por una o dos capas de pelo, son igual de cariñosos que hasta el felino europeo más sociable (y hay quien diría que lo son incluso más).

Pero, ¿cuál es el origen de los gatos sin pelo? ¿Son una obra de la naturaleza o, más bien, del ser humano?

La respuesta a esa pregunta, aunque puede sorprender, es la siguiente: se trata de gatos que nacen de forma natural sin pelo. Y es que los gatos sin pelo, lampiños o calvos han aparecido a lo largo de la historia y es más que probable que continúan apareciendo. Sin embargo, los gatos sin pelo que conocemos hoy son así debido a una mutación genética natural de carácter recesivo que aconteció en la década de los 60 en Canadá, probablemente al devon rex.

A partir de entonces los criadores decidieron fijar esta característica para conformar una nueva raza. Lo que no podían prever es que los gatitos que fueran naciendo también acabarían teniendo muchas probabilidades de tener problemas dentales, del sistema nervioso o cardíacos, a pesar de que se cruzaron entre ellos, perdiendo así variabilidad genética.

Pese a todo, actualmente el número de personas amantes de los gatos sin pelo no hace sino que crecer. De hecho, la raza Sphynx está consolidada tanto en Europa como en los Estados Unidos. Eso sí, debido a su juventud y su rareza, el precio es alto: entre los 1800 y los 2500 euros. Además, hay que tener en cuenta que son animales que deben recibir cuidados especiales, como protección contra el sol, no dejarlos salir al exterior, llevarlos al veterinario para que les hagan revisiones periódicas, y por supuesto darles mucho cariño.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.