Mi gato está apagado, ¿cómo ayudarle?

A veces nuestro querido amigo no se levanta muy animado. Su mirada refleja tristeza, apatía, y tal vez enfermedad. Pasan las horas y vemos que se pasa la mayor parte del tiempo en su cama, descansando, y que sólo se levanta para ir a beber o comer un poco. ¿Cómo ayudarle?

Si mi gato está apagado, lo primero que hay que hacer es descubrir qué le ocurre, pues puede ser que simplemente tenga un día malo, pero podría ser que estuviera realmente enfermo y que necesitara ayuda.

Los gatos son expertos en fingir. Ocultan muy bien su dolor, de modo que saber qué les ocurre a menudo no es nada fácil. Por eso, tenemos que fijarnos mucho en sus movimientos, ya que si su rutina cambia, aunque sea un poco, podremos sospechar, o al menos intuir, que les puede pasar algo. Además, hay que tener en cuenta que son muy sensibles, mucho más de lo que aparentan ser. Las mudanzas, las pérdidas o las separaciones, así como el estrés o la depresión de algún miembro de la familia les puede afectar mucho.

Pero si la familia lleva haciendo vida normal y no ha pasado nada, entonces es más que probable que tengan alguna enfermedad que requiera atención veterinaria. Para confirmarlo, deberemos mirar si tiene fiebre, y estar atentos por si vomitan, tienen diarrea o no quieren comer, pues esto deberemos de comunicárselo al veterinario para que pueda darnos un diagnóstico y ponerlos en tratamiento.

Por otra parte, es necesario que sepas que hay medicamentos y vacunas que pueden causar apatía o letargia. Consulta siempre con tu profesional veterinario de confianza. De esta manera, si tus peludos no se encuentran bien sabrás por qué ha sido y cómo actuar para que mejoren.

Y, por supuesto, si están apagados hay que hacerles mucha compañía y darles muchos mimos. Necesitan saber que estamos a su lado, ahora más que nunca. Intentaremos darles pienso húmedo para gatos que no tengan cereales con el fin de que coman, y los mantendremos en una habitación cálida y tranquila.

Así, poco a poco irán mejorando.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.