¿Los gatos se pueden llevar bien con los perros?

Gato y perro

Mucho se ha hablado de que los gatos son tan especiales que es imposible que se lleven bien con los perros; no en vano, no podemos olvidar que los canes son peludos que tienen más fuerza y pueden ocasionarles mucho daño a los felinos. Pero, ¿qué hay de cierto en ese mito?

¿Los gatos se pueden llevar bien con los perros?

La respuesta es… depende. Depende sobretodo de si ese animal ha sido socializado correctamente cuando era un cachorro con otros de otras especies. En el caso del gato, si no convive con un perro desde que es un gatito, será muy difícil que una vez que llegue a adulto tolere la presencia del can. Por supuesto, se puede tratar de conseguirlo respetando a cada animal y dándoles muchos premios -a los dos- cuando estén juntos y se estén portando bien, pero va a costar más.

Si no, lo más probable es que cuando vea a un perro el gato quiera alejarse lo más rápido posible para esconderse. Sería algo así como si a nosotros nos mostrasen un animal que no hemos visto nunca. No sabemos si es peligroso o no, ni cómo va a reaccionar al vernos. Por precaución, nuestro instinto nos mantendrá en alerta.

Perro y gato

Otro tema importante es la educación que haya recibido ese animal. Si ha sido educado con respeto, cariño y paciencia, aunque no se haya socializado con otras especies puede ocurrir que le sea más sencillo llevarse bien con ellas. No es lo habitual, pero el saber que puede confiar en la persona que está a su lado, ese miedo que podría tener desaparece dejando paso a la curiosidad.

Así pues, los gatos sí se pueden llevar bien con los perros, siempre y cuando tanto uno como el otro sean animales a los que se les ha educado correctamente.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *