¿Los gatos pueden estar mucho tiempo solos?

De los gatos se han dicho muchas cosas; algunas son verdad, como su fuerte instinto de proteger su territorio de los intrusos, pero hay otras que no lo son tanto. Una de ellas es la que dice que son animales lo suficientemente independientes para poder estar bien durante varios días en ausencia de su familia humana.

Ésa es una creencia por la que muchas personas prefieren adoptar a un felino antes que a un perro, cuando lo cierto es que ambas especies necesitan por igual la compañía y el cariño de las personas que los cuidan. Entonces, ¿los gatos pueden estar mucho tiempo solos? 

Llevo conviviendo con gatos desde el año 1998. Por mi vida han pasado muchos y seguramente pasarán muchos otros. En estos momentos convivo con cuatro maravillosas criaturas felinas a las que adoro. Pero no me imagino verlas solas en casa durante una semana, ni siquiera tres días. Son animales que están muy acostumbrados a estar en familia, y no a estar solos.

He de confesar que hace años pensaba que eran muy independientes. Ese es un error que cometemos muchos. Si pensamos sólo en sus necesidades físicas, es decir, comer, beber, hacer sus necesidades y dormir, tanto un perro como un gato podría estar solo en su casa siempre y cuando tuviese comida, agua, un arenero y una cama. Sin embargo, nadie dejaría a su can solo en casa durante las vacaciones, ¿por qué al gato sí?

gato-en-casa

Por la sencilla razón de que se considera al perro como un peludo muy dependiente, mientras que al felino siempre se le ha visto como un ser solitario. Pero, ¿por qué? El gato, en cierto sentido, se parece mucho al ser humano: si se le respeta y se le da cariño, será eso lo que dé a sus seres queridos, por lo que cuando a un peludo acostumbrado a los mimos se le deja solo, lo va a pasar muy mal.

Siendo así, antes de pensar en adoptar a un gato es muy importante que tengamos esto en cuenta. No podemos dejarlo en casa y esperar que siga siendo feliz mientras estemos fuera.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *