¿Los gatos pueden comer pasta?

Imagen – Flickr/RikkisRefuge Other

Cuando adoptamos a un gato tenemos que ser conscientes de que nos llevamos a casa a un animal que tendremos que proporcionar todos los cuidados que necesite para que pueda llevar una buena vida. De todos ellos, sin duda el que más dudas nos genera es el de la alimentación, ya que si bien es un animal carnívoro a veces nos puede dar la sensación de que no lo es tanto.

De hecho, nos podemos llegar a preguntar si los gatos pueden comer pasta, sobretodo cuando muestran un inesperado interés por los espaguetis que nos acabamos de hacer. Para salir de dudas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

La pasta no es mala… siempre que no se abuse

El gato es un animal carnívoro, es decir, que debe alimentarse únicamente de carne;  de ahí que insista tanto en darle una comida de calidad, que cuide de él tanto por dentro como por fuera. No tiene ningún sentido darle cereales -ingredientes que incluyen muchos piensos para gatos- a un animal que no es capaz de digerirlos.

Si hablamos de la pasta, no es mala para nuestro amigo siempre y cuando coma un poquito muy de vez en cuando. ¿Por qué? Porque al igual que el pan o el arroz está compuesta de carbohidratos y, por consiguiente, contiene sustancias como el almidón o el gluten, que es lo que puede acabar causándole alergia alimentaria, diarrea, vómitos y/o sobrepeso. Además, nunca hay que darle masa cruda: fermentaría en el estómago del gato, pudiéndole llegar a causar un coma.

Mézclasela con pescado o carne

Cada vez que queramos darle un plato especial a nuestro peludo podremos darle una pequeña porción de pasta, y siempre con pescado o carne ligeramente cocinados sin sal ni cebolla, ya que estos últimos son ingredientes que pueden causarle muchos problemas de salud.

Y aún así, siempre va a ser mejor darle únicamente carne, ya sea en pienso o natural (como mínimo, cocida). Así evitaremos poner en riesgo su vida.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Gatos

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.