¿Los gatos echan de menos a sus dueños? Esa es una pregunta que nos formulamos mucho aquellos que adoramos a nuestros peludos y que decidimos irnos de viaje por unos días. ¿Se acuerdan de la persona que les da de comer y cariño? ¿Qué crees?
No es fácil separarse de ellos, pero si sabemos cierto que van a estar bien, no tiene por qué haber demasiado problema. Además, a la vuelta puede que su reacción al vernos nos sorprenda. 😉
Los gatos tienen una memoria selectiva, esto significa que se acuerdan de lo que les interesa y de aquello que puede serles útil en algún momento de sus vidas. Esto significa que se pueden acordar perfectamente de dónde está su comedero y de quién les da de comer, puesto que también tienen una muy desarrollada percepción sensorial, pero en cambio pueden olvidar que no se puede arañar ni morder a los humanos.
Teniendo esto en cuenta, ¿se acuerdan de nosotros cuando no estamos? Bueno, depende de los lazos afectivos que hayamos creado con ellos. Si cuando estamos con ellos nos persiguen por toda la casa, se acurrucan en nuestro regazo, si duermen con nosotros, y si, en definitiva, nos dan -y les damos- cariño a diario, sin duda notan nuestra ausencia. Hay algunos que lo pueden pasar mal incluso, dejando de comer y sin mostrar ningún interés por alejarse de la cama (o cualquier otro mueble) de su humano favorito. Estos últimos son animales que no deberían de dejarse solos, ya que son muy dependientes (o bueno, todo lo dependiente que puede ser un gato 😉 ).
Así que nada. Si al llegar a casa tus peludos te reciben muy, muy contentos, y no quieren separarse de ti, te puedo garantizar que cuando tengas que dejarlos solos de nuevo te echarán de menos 😉 .