¿Los gatos echan de menos a sus dueños?

¿Los gatos echan de menos a sus dueños? Esa es una pregunta que nos formulamos mucho aquellos que adoramos a nuestros peludos y que decidimos irnos de viaje por unos días. ¿Se acuerdan de la persona que les da de comer y cariño? ¿Qué crees?

No es fácil separarse de ellos, pero si sabemos cierto que van a estar bien, no tiene por qué haber demasiado problema. Además, a la vuelta puede que su reacción al vernos nos sorprenda. 😉

Los gatos tienen una memoria selectiva, esto significa que se acuerda de lo que les interesa y de aquello que puede serles útil en algún momento de sus vidas. Esto significa que se pueden acordar perfectamente de dónde está su comedero y de quién les da de comer, puesto que también tienen una muy desarrollada percepción sensorial, pero en cambio pueden olvidar que no se puede arañar ni morder a los humanos.

Teniendo esto en cuenta, ¿se acuerdan de nosotros cuando no estamos? Bueno, depende de los lazos afectivos que hayamos creado con ellos. Si cuando estamos con ellos nos persiguen por toda la casa, se acurrucan en nuestro regazo, si duermen con nosotros, y si, en definitiva, nos dan -y les damos- cariño a diario, sin duda notan nuestra ausencia. Hay algunos que lo pueden pasar mal incluso, dejando de comer y sin mostrar ningún interés por alejarse de la cama (o cualquier otro mueble) de su humano favorito. Estos últimos son animales que no deberían de dejarse solos, ya que son muy dependientes (o bueno, todo lo dependiente que puede ser un gato 😉 ).

Así que nada. Si al llegar a casa tus peludos te reciben muy, muy contentos, y no quieren separarse de ti, te puedo garantizar que cuando tengas que dejarlos solos de nuevo te echarán de menos 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.