¿Los bigotes de los gatos crecen de nuevo?

El gato es un peludo del cual poco a poco vamos sabiendo más cosas. Hasta el momento, lo que hemos averiguado nos ha confirmado lo que todos los que convivimos con él ya sabíamos: que es un animal muy inteligente que puede ser muy cariñoso si se le trata con respeto, paciencia y, por supuesto con cariño.

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que solemos tener es referente sobre esos pelos que tiene en el hocico. Y es que, ¿los bigotes de los gatos crecen de nuevo? Sepámoslo 🙂 .

¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

Los bigotes del gato, llamadas vibrisas, son pelos más gruesos que miden lo mismo que el ancho del felino. ¿Para qué le sirven? Sobretodo para saber si puede pasar o no por un lugar, aunque tiene otros usos. En la base de cada uno de las 16-24 vibrisas que tiene en ambos lados del hocico tiene muchas terminaciones nerviosas sensibles con los que el felino puede saber a qué distancia están los objetos que hay a su alrededor, además de la presión del aire, que es por lo que el peludo puede ”ver” de cerca.

Pero no sólo eso, sino que también es una ayuda para decirle a los demás cómo se siente en cada momento.  Así, si tiene los bigotes hacia adelante es porque está alerta, pero si los tiene pegados a la cara es porque está o bien enfadado o bien estresado.

¿Pueden crecer nuevo?

La respuesta es . Los bigotes del gato caen de forma natural, del mismo modo en que se cae nuestro pelo, pero tras caer vuelve a nacer uno nuevo. Es algo completamente normal, por lo que si vemos que se le ha caído alguno a nuestro amigo no debemos de preocuparnos.

Eso sí, es conveniente no recortárselos, ya que si bien no sangraría al no tener ningún nervio a lo largo del vello, se volverá torpe ya que tendrá más dificultad para percibir las cosas de cerca.

Gato con bigotes

Cada parte del cuerpo del gato tiene su utilidad y su función. Como sus cuidadores, debemos de aceptarlo tal y como es, con sus bigotes incluidos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *