Tener un gato es una experiencia maravillosa, tanto para niños, como para adultos, y por supuesto también para nuestros mayores. Las necesidades que tienen estos animales son menores que las de los perros en algunos aspectos, ya que ellos pueden vivir exclusivamente dentro de casa y los canes en cambio deben salir a pasear todos los días.
Además, el hecho de tener a alguien a quien cuidar, alguien que te da cariño a cambio de un techo, agua y comida, es algo que te anima a seguir adelante, incluso aunque tengas una edad avanzada. Pero, aunque parezca lo contrario, estos no son los únicos motivos por los que es muy aconsejable que un felino haga compañía a una persona de la tercera edad. A continuación te diremos cuáles son los beneficios de los gatos en personas mayores.
Les hacen sentirse queridas
Muchas personas mayores suelen vivir o bien solas o en las residencias. El sentimiento de soledad que pueden tener es muy intenso, tanto que en algunas ocasiones se les quitan las ganas de levantarse por las mañanas.
Los gatos son animales que dan mucho cariño y compañía, lo cual ayudará a estas personas a sentirse bien y a recuperar la felicidad perdida.
Les animan a moverse
Cuidar de un gato exige tener que moverse, y al movernos estamos haciendo ejercicio lo cual es muy beneficioso para la salud. Incluso en el caso de que la persona tenga alguna limitación de movimientos, puede pedir a alguien que le ayude a cuidar del gato, u optar por comprar bandejas higiénicas que se limpian solas después de cada uso por parte del gato.
Con respecto a los juegos, no es necesario comprarle muchos juguetes; de hecho, un palo con una cuerda será suficiente para mantener entretenido al felino, o una simple caja de cartón con agujeros por donde pueda introducirse y salir fácilmente.
Permanecen con ellas a todas horas
Las personas mayores, al estar en casa durante muchas horas, pueden llegar a sentirse muy mal. Para evitarlo, es muy recomendable adoptar a un gato, ya que él permanecerá con ellas siempre, durante todo el día. Será, sin ninguna duda, el mejor amigo que puedan tener.
¿Sabes de otros beneficios que tengan los gatos para las personas mayores 🙂 ?
Yo tengo 2 gatitas y cuando falten no quiero más. Sería injusto q un gato m acompañara en la vejez y se quedase desamparado y abandonado cuando yo no esté. Creo q es muy egoista pensar así. H conocido de muchos casos de animales criados como niños q al morir su dueño son abandonados en la calle. Q triste?