La historia de Monty, el gato con síndrome de Down

Gato Monty, enfermo de síndrome de Down

Imagen – Lainformacion.com

Como sabemos, el síndrome de Down es una anomalía genética que puede afectar a las personas, pero… ¿y a los gatos? Desde hace un tiempo lleva circulando por las redes una serie de imágenes de felinos que parecen tener este síndrome, como es el caso de Monty.

Ahora bien, hay que dejar claro que no es un gato con síndrome de Down. Sufrió una anomalía en sus genes, pero no la trisomía 21 que es la que afecta a los humanos. ¿Cuál es la historia de este peludo? Si quieres conocerla, no dejes de leer 🙂 .

Monty es un gato que ha tenido mucha suerte, sobretodo desde que sus humanos daneses Mikala Klein y Michael Bjorn decidieran adoptarlo en el 2013. Ellos acudieron a un refugio y, simplemente, se enamoraron del peludo. A pesar del puente nasal, a pesar de ser un tanto peculiar, decidieron llevárselo a casa y convivir con él.

A día de hoy no pueden estar más contentos, ya que aunque ellos mismos dicen que cada cierto tiempo tiene algún episodio de incontinencia urinaria, el carácter amable y cariñoso del felino los tiene conquistados. Es más, ”le encanta tumbarse en tu regazo y hacerte compañía por la noche sin despegarse hasta que te despiertes”. Así, cualquiera de nosotros acabaría rendidos a sus pies… perdón, patas 🙂 .

Gato Monty con su humano

Imagen – www.lovemeow.com

La pareja quiere que su peludo sea un embajador para aquellos animales que no tienen lo que muchos llaman una ”apariencia normal”, por lo que no dudan en subir fotos de Monty en Facebook, Instagram y YouTube, donde ya lo siguen cientos de miles de personas. Además, han creado una línea de joyería y de otros objetos con el fin de recaudar fondos que luego serán donados a centros de protección animal.

Son, sin duda, toda una inspiración, ¿no te parece?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.