¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos con insuficiencia renal?

La insuficiencia renal en gatos es una de las enfermedades más frecuentes y preocupantes que pueden tener nuestros queridos amigos peludos. Y es que cuando uno o ambos riñones empiezan a fallar, independientemente de cuál haya sido la causa, la calidad de vida empeora.

Y lo puede hacer tanto que es inevitable preguntarse cuál es la esperanza de vida de los gatos con insuficiencia renal. ¿Tú también quieres saberlo? A continuación podrás descubrirlo.

¿Qué es la insuficiencia renal y cuáles son los síntomas en los gatos?

Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier animal que tenga riñones, incluyendo personas, perros y por supuesto gatos. Puede dañarse un solo riñón, o los dos. Además, puede aparecer de repente o ir progresando poco a poco. Lamentablemente, cuando ya vemos síntomas estos órganos pueden estar ya muy lesionados.

Se distinguen dos fases:

  • Aguda: es la que aparece en cuestión de poco tiempo (horas). Suele provocar la muerte pronto.
  • Crónica: es la que va empeorando poco a poco, permitiendo al animal tener una vida casi normal.

Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, deshidratación, vómitos, aumento en la ingesta de agua, apatía, letargia, y en casos muy graves la muerte.

¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos con insuficiencia renal?

Va a depender mucho de la fase de la enfermedad, así como de cuándo se hizo el diagnóstico y de si está recibiendo tratamiento. Un gato con insuficiencia renal crónica que está siendo correctamente atendido y cuidado, con revisiones periódicas al veterinario y que recibe además cariño, tendrá una esperanza de vida mayor (de meses o años) que otro que está en fase aguda y que aparte de eso no se trata.

Como ves, no es algo que se haya que tomar a la ligera. Si el felino está enfermo, hay que llevarlo a que reciba atención veterinaria lo antes posible.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.