¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos con linfoma?

Una de las enfermedades más comunes en los peludos es el cáncer, y entre ellos uno de los más malignos es el linfoma, pues afecta directamente al sistema inmune de los animales. Y claro, cuando su salud se debilita, son muchos los microorganismos oportunistas que pueden hacer que su situación se complique.

Por este motivo, cuando el veterinario diagnostica esta enfermedad a nuestros amigos, lo primero que nos preguntamos es cuál es la esperanza de vida de los gatos con linfoma; no en vano, a nadie le gusta ver mal a su mejor amigo. Veamos cuál es la respuesta a esa temida pero intrigante duda.

¿Qué es el linfoma?

Antes de nada, es importante saber qué es el linfoma. Pues bien, se da cuando hay una cantidad anormal de linfocitos, que son las células del sistema inmune que se encuentran en los ganglios linfáticos sobretodo pero que también se distribuyen por el resto de tejidos del cuerpo.

Cualquier gato de cualquier edad puede padecerla, de ahí que tengamos que estar muy pendientes de los peludos y de su rutina para llevarlos al veterinario en cuanto notemos que algo no va bien.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden variar de gato a gato, pero los más frecuentes son:

  • Aparición de bultos en patas, cara, o en cualquier otra parte del cuerpo
  • Pérdida de peso
  • Anorexia
  • Dificultad para tragar
  • Problemas para respirar con normalidad
  • Aumento o disminución del apetito
  • Diarreas y vómitos frecuentes
  • Secreción nasal con restos de sangre

¿Cómo se diagnostica y se trata?

Una vez que sospechamos que a los gatos les pasa algo, los llevaremos al especialista donde le realizarán pruebas de imagen (radiografías, ecografías o endoscopias), y también puede que les hagan analíticas.

Si se confirma el diagnóstico, y este ha sido precoz (es decir, que los síntomas no son graves), el tratamiento con quimioterapia servirá para que puedan seguir haciendo vida normal, e incluso para que puedan superarlo. En caso contrario, la quimioterapia será paliativa.

¿Cuál es la esperanza de vida de gatos con linfoma?

Dependerá de cuándo se hizo el diagnóstico. Si ha sido precoz, los gatos vivirán todo lo que tengan que vivir 🙂 , pero si ya tienen órganos muy perjudicados su esperanza de vida será de unos meses a un año.

Espero que te haya sido de utilidad este post.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.