Cómo elegir un rascador para gatos

Gato en el rascador

Si hay algo que hacen mucho los gatos es cuidar de sus uñas. Dedican buena parte de su tiempo a mantenerlas bien afiladas, ya que nunca se sabe cuándo van a tener que utilizarlas. El problema es que, a falta de troncos o ramas, para ello usan lo primero que encuentran, es decir, los muebles que tenemos en casa.

Pero podemos hacer una cosa si queremos que el mobiliario acabe destrozado: regalarles un rascador. Hay de varios tipos, así que te vamos a dar unos cuantos consejos que te serán muy útiles para saber cómo elegir un rascador para gatos.

¿Qué tipos de rascadores hay?

En las tiendas de animales verás que hay de 5 tipos, que son:

Poste rascador

Se compone de una pequeña torre, la cual normalmente lleva enganchado un ratón de peluche o una pluma, con una base. Además, como miden entre los 40 y los 120cm, resultan perfectos para los gatitos o para los gatos que tengan dolor en sus patas.

Rascador tipo árbol

Este tipo de rascador tiene una o más camas, varios postes que les servirán para cuidar de sus uñas, y también para controlar sus dominios, ya que miden entre los 120 y los 240cm.

Rascador tipo torre

Es el más recomendable cuando se tienen dos o más gatos. Tiene una altura de hasta 260cm, tres postes, cuevas, camas… Son geniales para que los gatos grandes se lo pasen estupendamente bien, ya que tienen todo el espacio que necesitan, y tú puedes estar tranquilo/a puesto que se fija al techo.

Rascadores verticales

Si no se tiene mucho espacio lo más aconsejable es poner varios rascadores verticales enganchados a la pared, con lo que se ahorra espacio. Son muy económicos y quedan fenomenal en cualquier rincón.

Rascador de cartón

Es sin duda el más económico. Hay de varios modelos: en forma de gusano, de casa, tipo alfombra… El único inconveniente es que con el tiempo se estropean, pero por el precio que tienen (a partir de 9 euros) valen mucho la pena, sobretodo cuando el animal tiene algún problema en sus articulaciones o ya es mayor.

Gato en el rascador

¿Ya sabes cuál escoger? 🙂


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Martha Patricia Galvis dijo

    Hola Mónica, fabulosa tu descripción de todos los rascadores posibles….afortunadamente yo tengo varios árboles al rededor de mi casa jejeje y mis chicos son felices afilando allí sus uñas…..rascador natural jejeje. Un abrazo para ti y tus peludos

         Monica Sanchez dijo

      Siempre que puedan usar rascadores natural, como los árboles, mejor sí 🙂
      Un abrazo.