Maneki-neko, el gato de la suerte

Maneki-neko, el gato de la suerte de color blanco

¿Has oído hablar de Maneki-neko, el gato de la suerte? Esta escultura japonesa representada bajo la forma de un bobtail japonés se puede ver frecuentemente en las tiendas, restaurantes y en muchos otros lugares del país oriental.

Se elabora en porcelana, cerámica o en plástico, y es tan curiosa, que dependiendo de la pata que tenga levantada o del color que tenga, tendrá un significado único.

”Maneki-neko” son dos palabras que, unidas, significan ”gato que invita a entrar”. Maneki procede del verbo maneku, que en japonés quiere decir ”invitar a pasar”; y Neko es el término que usan para referirse al gato. Hoy en día este mensaje gusta tanto, y las figuras son tan adorables, que hay miles de versiones. Incluso Hello Kitty ha hecho la suya propia.

Pero, si bien muchos de nosotros podríamos pensar que es una figura de decoración como puede ser cualquier otra, en realidad está cargada de simbolismo. De hecho, dependiendo del color que tenga se cree que tiene un significado. Sepamos cuál es:

  • Tricolor: atrae a la suerte.
  • Verde: atrae la salud y seguridad en el hogar y los buenos resultados en los estudios.
  • Blanco: simboliza la pureza.
  • Plata o dorado: simboliza la suerte en los negocios.
  • Azul: simboliza el deseo de hacer realidad los sueños.
  • Rojo: simboliza el éxito en el amor.
  • Amarillo: simboliza la economía.
  • Rosa: es el que se regala a la persona con quien se quiere contraer matrimonio.
  • Negro: evita la mala suerte y aumenta la felicidad. Como curiosidad, hay que decir que cuando es regalado es signo de que esa persona siente algo especial por ti.

Y no sólo eso, sino que también sus patas nos van a decir algo. Es más, si saluda con las dos patas delanteras, protegerá el lugar donde esté; si lo hace con la derecha, traerá prosperidad y fortuna; y si lo hace con la izquierda, atraerá a las visitas.

Figura del gato de la suerte

¿Qué te ha parecido el Maneki-neko?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *