El funcionamiento de las pupilas en gatos

Los ojos de los gatos son, con toda probabilidad, lo que más nos llama la atención cuando vemos a estos animales. Son magníficos. Una herramienta con la que los felinos han conseguido llegar hasta nuestros días siendo depredadores.

Pero, ¿sabes cuál es el funcionamiento de las pupilas en gatos? Si alguna vez te has preguntado esto, a continuación vas a descubrir la respuesta 🙂 .

Las pupilas de los gatos tienen forma vertical, a diferencia de las nuestras. Esta curiosa característica les permite calcular la distancia exacta a la que se encuentra su presa cuando la luz escasea, lo cual es muy interesante para ellos ya que son animales que han evolucionado para cazar a sus posibles presas acercándose a ellas intentado pasar desapercibidos y luego atraparlas.

Teniendo esto en cuenta, podremos hacernos una idea de lo esencial que es para los peludos el efecto sorpresa, de ahí que sus pupilas deban ayudarles a calcular la altura del salto. Solo así pueden tener una mayor probabilidad de éxito en la caza. Pero, ¿cómo calculan la distancia?

Para eso se sirven de dos técnicas:

  • Por estereopsis, que es cuando el cerebro compara la distancia que hay entre dos imágenes que se proyectan en la retina. A partir de la visión en dos dimensiones, el cerebro es capaz de combinar las imágenes para formar una única imagen en tres dimensiones.
  • La otra técnica consiste en enfocar un objeto en concreto difuminando lo que está justo detrás y delante de él.

Como curiosidad, es interesante añadir que las pupilas de los cazadores suelen tener las pupilas en forma vertical pues de este modo pueden apreciar mejor la profundidad de los objetos así como sus contornos; las presas en cambio las suelen tener en forma horizontal.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Sabías la función de las pupilas de los gatos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.