¿El aloe vera es tóxico para los gatos?

El gato es un animal muy curioso por naturaleza, tanto es así que enseguida que nos ve con algo nuevo o que hemos puesto algo que no estaba sobre algún mueble va a ir a olerlo y tocarlo. ¡No puede evitarlo! Pero esto a veces puede suponerle un problema. Y es que los accidentes ocurren.

Un arañazo por allí, la piel que empieza a estar deshidratada… En fin, que por mucho que lo intentemos, no podremos protegerlo nunca de todo lo malo. Por eso, no está de más tener plantas medicinales beneficiosas para él. Pero… ¿el Aloe vera es tóxico para los gatos? Si tienes dudas, a continuación te las resolveré. 

¿Qué es el Aloe vera?

El Aloe vera, conocida también como sábila, es una planta suculenta no cactácea o planta crasa originaria de Arabia. Crece como arbusto sin tronco o con uno muy cortito de hasta 30cm del cual brotan hojas triangulares que miden 40-50cm de largo por 5-8cm de ancho. Estas son de color verde, aunque los ejemplares jóvenes pueden tener puntitos blancos en ellas. Las flores se agrupan en una inflorescencia en forma de espiga. Son tubulares, de color amarillo, y aparecen en primavera-verano.

Tiene mucha tendencia a sacar hijuelos los cuales se pueden separar de la planta madre en cuanto tengan un tamaño fácilmente manipulable (unos 10cm de altura).

¿Qué hace que sea tan especial?

Esta es una planta que contiene saponinas, que son compuestos vegetales con propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, hidratan la piel, ya que la limpian bien hasta el punto de que llegan a las capas más profundas. Por este motivo, es la que más se usa en medicina natural, tanto para humanos como para sus amigos peludos.

¿Es tóxico para los gatos?

No. Lo único que puede pasar es que tengan diarrea si toman la pulpa que está más cerca de la corteza, o bien si toman la corteza; en caso contrario no existe peligro alguno ya que además el tránsito intestinal se regula en cuanto deje de tomarlo. Así que no debemos de preocuparnos en demasía 🙂 .

¿Te ha parecido interesante este tema?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.