¿Dónde puede esconderse un gato?

Cola de gato

Los gatos tienen un arte increíble para esconderse y no ser encontrados. Les encanta investigar y explorar todo, hasta el rincón más insospechado. Mientras nosotros nos mantenemos ocupados, ya sea trabajando o haciendo las compras, ellos se dedican a recorrer y a visitar todas las habitaciones. Aunque ya sepan cómo es la vivienda, este es un comportamiento que mostrarán siempre.

Así, no es de extrañar que cuando se sientan inseguros no haya manera de dar con ellos. Para ayudarte, vamos a ver dónde puede esconderse un gato.

Posibles escondites para un gato

Gato dentro de una caja

En casa

En la vivienda hay muchos sitios donde puede esconderse, siendo los más habituales los siguientes:

  • Encima o detrás de los armarios. También puede meterse dentro si está la puerta un poco abierta.
  • Debajo de los muebles (camas, armarios, sofás, mesas, estanterías, sillas,…).
  • Dentro de cajas de cartón (le encanta), o detrás.
  • Dentro de la ducha o del lavamanos.
  • Detrás de algún electrodoméstico, como la nevera o la lavadora. Hay que acordarse siempre de tenerlos con la puerta cerrada para evitar que el animal entre, y mantener estos objetos lo más cerca de la pared posible con el fin de asegurarse de que el gato va a estar seguro dentro de casa.
  • Debajo de las mantas, alfombras o colchas.

En el jardín

Si tienes un jardín también puedes buscar en él. Puede estar:

  • Detrás plantas que lo puedan cubrir bien.
  • Dentro del trastero o armario.
  • En los cubos de basura.
  • Detrás de macetas.

¿Qué hacer cuando es encontrado?

Una vez que has encontrado a tu gato no debes de obligarle a salir. Esconderse es un comportamiento natural que le ayuda a tranquilizarse alejándose de aquello que le ha causado estrés o algún tipo de malestar. Además, si es un animal que está enfermo o que en algún momento ha temido por su vida, si se le obliga a salir del lugar que ha convertido en su refugio desconfiará de ti.

Así pues, a menos que esté en una zona peligrosa, como dentro o cerca de un electrodoméstico o dentro de una bolsa de plástico, hay que dejarlo tranquilo. En el caso de que esté en peligro o pueda llegar a estarlo, será muy recomendable ofrecerle algo que le guste tanto que no dude en salir, como una lata o un juguete.

Gato naranja adulto

El gato es un animal muy sensible que, además de querer estar con la familia, tendrá momentos en los que va a preferir estar solo. Cuando eso pase, hay que dejar que se vaya a un lugar tranquilo dentro del hogar y que permanezca en él todo el tiempo que necesite.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *