Cómo cuidar a un gato munchkin

Gato munchkin

Hay muchas razas de gatos, pero aunque todas sean preciosas y encantadoras, hay algunas que es ahora cuando van ganando popularidad, como es el caso de los Munchkin. Estos peluditos de patas cortas y mirada simpática, se están ganando su sitio cada vez en más hogares.

Pero antes de adquirir a uno de estas preciosidades, tenemos que saber cómo cuidar a un gato munchkin para que, de esta manera, no le falte de nada.

Origen y características del gato munchkin

El origen de estos gatos es realmente interesante. Aunque bien se podría pensar que es originada por una mutación nueva, en realidad a lo largo del tiempo se han ido detectando gatos domésticos con esta característica. Sin embargo, no fue hasta el año 1983 cuando una mujer encontró a una gata embarazada que tenía las patas acortadas cuando la raza pudo ciertamente ”nacer”.

A pesar de tener las patas cortas, es un animal ágil, rápido y muy enérgico. Energía que disfrutará gastando mientras juega con su familia humana, ya que también es muy sociable.

Cuidados que necesita

Alimentación

Como todo gato, necesita comer comida de alta calidad, sin cereales ni subproductos. Lo ideal sería darle comida húmeda para gatos, o combinar ésta con pienso seco. Nunca hay que darle leche de vaca ni derivados, ya que le puede causar problemas gastrointestinales.

Higiene

Cada día hay que cepillarle el pelo, además de mantenerle el arenero limpio. No es necesario bañarlo, a menos que esté realmente sucio ya que los gatos dedican buena parte del día a acicalarse.

Ejercicio

Todos los días, desde el primero que llega a casa, hay que dedicarle tiempo. Como su cuidador, tendrás que asegurarte de que corre, juega, explora,… en definitiva, de que se lo pasa bien contigo. En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de juguetes, pero has de saber que con una simple caja de cartón, una cuerda o una pelota hecha con papel de aluminio (del tamaño de una pelota de golf, más o menos) se lo puede pasar en grande.

Gato munchkin

¿Qué te ha parecido este gato? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *