Cuántos gatos puede tener una gata al año

Gatitos jóvenes

Los gatitos son unas preciosas y adorables bolitas de pelo a las que apetece coger y dar mucho cariño. Aunque la gata suele separarse de ellos cuando cumplen los dos meses, en el mundo en el que vivimos es prácticamente imposible que estos pequeños puedan salir adelante a menos que reciban ayuda de algún voluntario.

Cuando decidimos adoptar a una gata tenemos que tener muy presente que, si no la llevamos a esterilizar o a castrar, se pondrá en celo cada seis meses (más o menos) y que cada vez podrá tener hijos. Unos hijos que merecen tener una buena familia. Por ello, te voy a decir cuántos gatos puede tener una gata al año.

¿Cuántos gatitos puede tener al año?

Una gata puede tener perfectamente hasta doce gatitos en cada camada, es decir, si cada seis meses serían veinticuatro al año; sin embargo, es más normal que tenga de tres a nueve. Por muchos cuidados que se les dé es frecuente que alguno nazca muerto, muera en el parto o en sus primeros días de vida.

Si es primeriza tendrá una camada mucho más reducida que una que ha sido madre. Es común que tenga de uno a cinco gatitos su primera vez, y que a la siguiente tenga dos o tres más.

¿Qué futuro tienen los pequeños?

Gatitos pequeños

Según la infografía de la Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía en España el año 2015, un total de 33.330 gatos fueron recogidos y llevados a las protectoras. Pero la cifra de animales que viven en la calle es mucho mayor: no podemos olvidarnos de aquellos que viven en las incontables colonias felinas que hay en todo el país, ni muchos menos en todo el mundo.

Muchos de esos gatos se han criado en la calle, pero hay otros que han sido abandonados. Si tenemos pensado adquirir un animal, tenemos que saber que, si no tomamos medidas, continuará habiendo gatitos que lo pasarán muy mal y que puede que no tengan nunca una oportunidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *