Cuánto mide un gato

Maine Coon

El gato es un mamífero de la familia de los félidos que se caracteriza por tener una espalda más o menos recta y, sobretodo, larga si la comparamos con su cabeza. Debajo de su piel hay toda una serie de músculos y nervios que hacen que pueda caminar sobre superficies estrechas, caer de pie en muchas ocasiones, o saltar una altura de dos metros sin problema.

Este querido peludo ha sabido cómo sorprendernos, y cómo ganarse nuestro corazón poniéndonos esa mirada que sólo conocemos nosotros y nuestro pequeño. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto mide un gato? Su cuerpo es largo, pero… ¿cuánto?

La longitud de su cuerpo varía un poco dependiendo de la raza. Por lo general, mide unos 80cm, aunque si es de tamaño grande como los Maine Coon, puede llegar al metro desde la nariz hasta la punta de cola. Veamos cuánto miden diferentes razas:

  • Gato común europeo: 80cm
  • Gato siamés: 80-90cm
  • Gato Savannah: entre los 67 y los 100cm
  • Gato Ragdoll: 91cm
  • Gato Bengalí: 90cm
  • Gato Maine Coon: 1m

Así pues, coger a un gato es la excusa perfecta para recibir unas cuantas muestras de afecto de nuestro querido amigo al mismo tiempo que nos protegemos mutuamente del frío. Es cierto. A veces se sube a tus hombros y cumple la misma función que una bufanda, aunque con la diferencia de que la bufanda no ronronea ni te da cariño alguno.

gato

El gato lleva con los humanos unos diez mil años. Ha sabido cómo ganarse su sitio junto a las personas, y ahora goza de la seguridad de un hogar, comida en abundancia, juguetes con los cuales pasárselo en grande, y por último y no menos importante, cariño.

Si estás pensando en aumentar la familia y realmente te quieres hacer cargo de uno de los felinos de mayor éxito durante toda su vida, entonces habrá llegado el momento de empezar a buscar 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fátima viridiana Ruiz Landeros dijo

    Gracias por pasarme la tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *