Cuánto mide un gato

Maine Coon

El gato es un mamífero de la familia de los félidos que se caracteriza por tener una espalda más o menos recta y, sobretodo, larga si la comparamos con su cabeza. Debajo de su piel hay toda una serie de músculos y nervios que hacen que pueda caminar sobre superficies estrechas, caer de pie en muchas ocasiones, o saltar una altura de dos metros sin problema.

Este querido peludo ha sabido cómo sorprendernos, y cómo ganarse nuestro corazón poniéndonos esa mirada que sólo conocemos nosotros y nuestro pequeño. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto mide un gato? Su cuerpo es largo, pero… ¿cuánto?

¿Cuánto mide un gato?

gato

La longitud de su cuerpo varía un poco dependiendo de la raza. Por lo general, mide unos 80cm, aunque si es de tamaño grande como los Maine Coon, puede llegar al metro desde la nariz hasta la punta de cola. Veamos cuánto miden diferentes razas (incluyendo la cola):

  • Gato común europeo: 80cm
  • Gato siamés: 80-90cm
  • Gato Savannah: entre los 67 y los 100cm
  • Gato Ragdoll: 91cm
  • Gato Bengalí: 90cm
  • Gato Maine Coon: 1m

Así pues, coger a un gato es la excusa perfecta para recibir unas cuantas muestras de afecto de nuestro querido amigo al mismo tiempo que nos protegemos mutuamente del frío. Es cierto. A veces se sube a tus hombros y cumple la misma función que una bufanda, aunque con la diferencia de que la bufanda no ronronea ni te da cariño alguno.

¿Cuánto mide un gato de 3 meses?

El gatito con tres meses de edad es una bola de pelo revoltosa que no para quieta. Pero, ¿cuánto mide? Pues no mucho: desde la nariz hasta la punta de la cola mide unos 30 centímetros, algo más si va a ser de raza grande.

En cualquier caso, aún tiene el tamaño adecuado para que sea relativamente sencillo cogerlo con una única mano (aunque recomendamos hacerlo siempre con las dos para evitar accidentes).

¿Cuál es la edad máxima de un gato?

Los gatos pueden vivir unos 20 años

Sin duda, todos los que convivimos o vamos a convivir con un gato una de las primeras preguntas que nos hacemos es cuál es la esperanza de vida de este animal, y si se puede hacer algo para alargarla. Pues bien. La esperanza de vida a viene determinada por la genética, el lugar donde viva, y cómo sobrevive, es decir, si está siendo cuidado por una familia o si está en un refugio, si está en la ciudad o en el campo, en una colonia felina o si está solo.

Teniendo todo esto en cuenta, puede parecer difícil saber la respuesta correcta a esa pregunta. Y lo es de hecho. Nunca se puede saber cuántos años vivirá exactamente un gato en concreto. Pero sí que se puede intuir por las experiencias que hayamos tenido nosotros o gente que está metida en el mundo de los gatos:

  • Gatos caseros que no salen nunca de casa: siempre que reciban los cuidados (incluyendo los veterinarios) podrán disfrutar de una media de 20 años.
  • Gatos caseros que han sido abandonados en la calle: unos seis meses.
  • Gatos semi-asilvestrados castrados: estos animales que pasan tiempo en casa y fuera de ella, a los que se les extirpan los órganos reproductores antes del primer celo, pueden vivir una media de 5 años si están en un pueblo, o una media de 2-3 años si están en una ciudad.
  • Gatos semi-asilvestrados ‘enteros’: los gatos que no están castrados, a los cinco-seis meses saldrán a buscar pareja y puede que no regresen.
  • Gatos callejeros viviendo en una colonia: pueden llegar perfectamente a los 5-7 años, e incluso superar esa edad si esa colonia está ubicada en una zona segura (por ejemplo, en un jardín). Estos peludos suelen recibir comida, además de que los voluntarios se encargan también de castrarlos siempre que pueden.

¿Cuánto pesa un gato?

El peso del gato es otra de las cosas que pueden variar mucho dependiendo de la raza, de cuánto coma y del ejercicio que haga. Pero más o menos, tienes que saber lo siguiente:

  • Angora: entre 3 y 5kg.
  • Azul ruso: entre 3,5 y 7kg.
  • Común europeo: entre 2,5 y 8kg.
  • Maine Coon: entre 5 y 8,2kg.
  • Ragdoll: entre 4,5 y 9kg.
  • Persa: entre 3,5 y 7kg.
  • Savannah: entre 5 y 11kg.
  • Siamés: entre 2 y 4,5kg.
Artículo relacionado:
Cuánto debe pesar un gato

¿Qué comen los gatos?

Si queremos que nuestros gatos crezcan con salud, es importante que respetemos su instinto. Ellos son carnívoros estrictos, porque son depredadores como los leones, los guepardos,… y cualquier otro felino. Así que no hay que dudar un segundo en darles comida rica en proteína animal, que no lleve cereales ni subproductos.

Artículo relacionado:
Qué comen los gatos

Los gatos son carnívoros

El gato lleva con los humanos unos diez mil años. Ha sabido cómo ganarse su sitio junto a las personas, y ahora goza de la seguridad de un hogar, comida en abundancia, juguetes con los cuales pasárselo en grande, y por último y no menos importante, cariño.

Si estás pensando en aumentar la familia y realmente te quieres hacer cargo de uno de los felinos de mayor éxito durante toda su vida, entonces habrá llegado el momento de empezar a buscar 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Fátima viridiana Ruiz Landeros dijo

    Gracias por pasarme la tarea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.