Cuánto ejercicio debe hacer un gato al día

Gato jugando en un túnel

¿Sabes cuánto ejercicio debe hacer un gato al día? Normalmente no se suele pensar en ello, pues aunque se compran juguetes para que se mantega entretenido, a veces ocurre que no se utilizan todo lo que se debería.

Al igual que pasa con las personas, si el felino se pasa las horas sin hacer nada se aburre, y no solo eso, sino que además su salud podría correr serios riesgos de debilitarse si la situación no cambia. Para evitarlo, es muy importante jugar con él, pero… ¿cuánto?

¿Cuánto jugar con el gato al día?

El juego o el ejercicio físico son actividades muy importantes para el bienestar físico y emocional del gato. Hay que tener en cuenta que en su hábitat natural, ahora arrasado por el urbanismo, lo que hacía era comportarse como un depredador; es decir, exploraba su territorio, acechaba y cazaba a sus presas, y luego se volvía a su refugio para echarse otra siesta. El instinto de cazar no lo ha perdido, pero su hogar ha cambiado mucho.

Dentro de una vivienda todo está muerto, a excepción de las personas y otros animales que viven en ella. Por este motivo es necesario que le compremos juguetes, pero que además los utilicemos a diario unas tres veces al día por 20 minutos (o hasta que veamos que está agotado).

¿Por qué hay que jugar con él?

Gatito jugando

Son varios los motivos por los que hay que jugar con el gato todos los días. Por ejemplo, le ayudaremos a mantenerse en buena forma física, algo que le servirá para prevenir problemas de salud; también lograremos fortalecer nuestra relación, ya que no hay nada más agradable que pasarlo bien con alguien a quien quieres tanto; evitaremos que se sienta aburrido o frustrado; tendrá una vida más tranquila y estará más calmado cuando nos ausentemos.

Así que, por todo esto, hay que jugar con el peludo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Estefanía dijo

    Decir que el «hábitat natural» de los gatos a sido arrasado por la urbanización es demasiado exagerado y además totalmente falso
    Los gatos domésticos no tienen un lugar en la naturaleza porque son DOMESTICOS, cuando llegan a asilvestrarse en la naturaleza lo único que hacen es destrozar el equilibrio del ecosistema precisamente porque no pertenecen a ella, no por nada los gatos están en la lista de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo
    En fin, el resto del artículo está bien, sólo es eso de «hábitat natural» que es exagerado y erróneo